Intervienen cinco mercados para reducir riesgo de peste


Hasta el momento, cinco mercados —de 13 que conforman el complejo comercial autogestionario de Trujillo— han sido intervenidos por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio de peste bubónica. Estos son: el Corralón Los Rodríguez I y II, El Progreso, Libertad y Los Laureles.

Según indicó el subgerente municipal de Salud y vocero del Comité Multisectorial de Intervención, Julio Torres Vigo, las intervenciones progresivas en los centros de abastos contiguos a La Hermelinda se vienen ejecutando de acuerdo al cronograma de actividades preparado por la Gerencia Regional de Salud y el municipio de Trujillo.

“Primero vamos a terminar de intervenir todos los centros de abastos alrededor de La Hermelinda y luego intervendremos el principal mercado de la ciudad. La idea es terminar los trabajos en todo el cordón sanitario, el cual se estableció desde un inicio en el cronograma de intervenciones”, mencionó el funcionario edil a este diario.

Torres Vigo recordó que la primera intervención sanitaria se desplegó el pasado lunes 21 de enero en el Corralón Los Rodríguez, en donde se ejecutaron los trabajos de desinsectación y desratización de todos los ambientes del mercado.

Las mismas actividades, en paralelo, se ejecutaron una semana después en Libertad y, días después, en El Progreso y Los Laureles.

“En todos estos se han efectuado los trabajos de desinsectación y desratización. Por ejemplo, el último martes se intervino Los Laureles. Los comerciantes fueron reubicados a otro espacio. Los trabajos duraron siete días al igual que como se hizo con el Corralón Los Rodríguez”, precisó.

¿Y La Hermelinda?

En el caso del principal mercado mayorista de la ciudad, recién será intervenido por rubros a partir de la primera semana de marzo.

“La Hermelinda será intervenida recién en marzo porque todavía no se ha terminado con las acciones preventivas en todo el cordón sanitario que se ha establecido. Hay que considerar que este mercado es el más extenso de la ciudad y tiene la mayor cantidad de comerciantes, por eso es que tenemos que intervenir, primero, sus alrededores”, agregó Torres Vigo.

La Industria
Intervienen cinco mercados para reducir riesgo de peste Intervienen cinco mercados para reducir riesgo de peste Reviewed by Trujillo Perú on febrero 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.