Superbebé' está grave en el hospital Regional Docente

En espera de un milagro. Alanis Rojas Machuca —la ‘superbebé’ de siete meses de edad, cuyo peso y talla son de 12,5 kilogramos y 71 centímetros, respectivamente— se encuentra internada de gravedad en el hospital Regional Docente debido a una bronquitiolitis aguda que le impide respirar. Lo preocupante de todo es que a causa de su sobrepeso, los médicos no pueden suministrarle ningún antibiótico porque no le encuentran conductos sanguíneos (venas) para inyectarle el suero.

Según contó la madre de la pequeña, María Julia Machuca Torres (32), a periodistas de La Industria, su hija fue dada de alta el último jueves en el hospital Belén tras superar un cuadro de bronquial menor. Sin embargo, a las 2 de la mañana del viernes, Alanis presentó serias deficiencias para respirar y convulsionó en su vivienda del distrito La Esperanza.

Ante ello, la angustiada mujer y su esposo, Luis Rojas Ríos (34), tomaron a la criatura en brazos, abordaron un taxi y se dirigieron al Belén. No obstante, en el trayecto empezó a palidecer y su respiración se iba debilitando cada vez más. “Se puso blanca como un papel y se ahogaba con su flemita. Fueron momentos terribles porque pensábamos se iba a morir”, relató la afligida madre con el rostro empapado en lágrimas.

Los minutos transcurrieron y Alanis fue internada, primero, en la Unidad de Emergencia, y después, debido a su gravedad, fue derivada al pabellón de Pediatría de dicho nosocomio. No obstante, los problemas se agudizaron más cuando las enfermeras intentaron suministrarle los antibióticos para neutralizar la infección, pero no pudieron encontrarle conductos sanguíneos en dónde aplicar la inyección y, así, colocar la sonda.

Caso de la vida real
“Como mi hijita padece de un problema hormonal que la engorda, los doctores le hincaron sus manitos, piernas y bracitos por las puras. Incluso, le hicieron cortes en los pies, pero las venas eran muy delgaditas y se rompieron.Hasta hoy en la tarde (ayer) no le encontraban las venitas y solo la están nebulizando con oxígeno. Además, como no le aplican medicinas, la están aspirando para sacar flema”, explicó la mujer.

Por su parte, la abuela de la bebé, Martha Torres Chavarría (49), dijo que Alanis presenta cuadros de ahogamiento con su saliva y sostuvo que el dinero para los gastos de hospitalización se les está agotando. “Mi yerno ha dejado su trabajo de agricultor en Pacasmayo para cuidar de su bebé.Ahora, aunque el SIS está cubriendo parte del tratamiento, hay paliativos que son escasos. Por favor, quisiéramos ayuda urgente para mi nieta pueda sobrevivir”, indicó en diálogo con este medio de comunicación.

La Industria
Superbebé' está grave en el hospital Regional Docente Superbebé' está grave en el hospital Regional Docente Reviewed by Trujillo Perú on febrero 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.