Piden al Consejo Regional de La libertad suspender a consejero Mayer Haro


El ciudadano Germán Espejo Sevillano, Presidente de la Red Ambiental de la Libertad, organismo dedicado a la vigilancia cívica, exigió el pronunciamiento inmediato del Consejo Regional ante lo que consideró un escandaloso caso del consejero regional Mayer Haro Rafael, quien habría cometido diversas faltas al reglamento interno que rige a los consejeros, además de haber falseado su hoja de vida.

“Es increíble que hasta ahora ni el consejero delegado, ni sus pares se hayan pronunciado sobre el tema de los dos lotes en el Parque Industrial donde la empresa de propiedad del consejero se ha posesionado de manera ilegal, así hoy la traspase él ya habría cometido tráfico de influencias durante todo este tiempo desde que asumió el cargo y eso tiene una sanción, incluso si, como presidente de la comisión encargada del Parque Industrial, pidió información y tuvo decisión sobre los lotes donde es posesionario, existen los oficios que prueban esto, entonces porque nadie le inicia un proceso sancionador?”, se preguntó.

“Además, está el tema de haber falseado su hoja de vida, donde aseguró ser abogado egresado con estudios en la Escuela de Post Grado, ambas aseveraciones las sustentó con copias de constancias de estudios, y si él ya aceptó sólo ser estudiante de derecho, entonces esos documentos son falsos y no solo ha cometido el delito de falsedad genérica sino el de falsificación de documentos en beneficio propio, pues engañó a los electores”, aseguró Espejo.

Asimismo, aseguró que el consejero siguió mintiendo en su hoja de vida al ocultar que era accionista de una empresa, a sabiendas que la ley le prohíbe ser gerente de empresas relacionadas de alguna manera con el gobierno regional.

Debe investigarse también si es cierto que en el 2002 fue invitado a hacerse de un lote en el parque Industrial por Víctor Meléndez, ya que la empresa recién fue fundada en el 2005, y hay versiones que la posesión se efectuó luego de ser elegido consejero, lo que sería más grave.

El abogado dijo que el pueblo peruano está cansado de los malos políticos que mienten a sus votantes, por lo que estos casos deben ser investigados y sancionados, dijo. "Lo veo desesperado, lanzando denuncias sin sustento, primero debe responderá las serias acusaciones", además consideró que tanto el Ministerio Público como la Procuraduría del Gobierno Regional deben intervenir de oficio. “Esperaremos un plazo prudencial, de lo contrario si no vemos que cumplen con su deber nos veremos obligados a presentar personalmente la denuncia respectiva contra el consejero y quienes lo estén blindando.”, dijo.
MÁS DATOS
Renuncia:

Por otro lado, respecto a su renuncia, según consta en el sistema documentario SYSGEDO, donde se aprecia el registro Nº 01076743 del expediente Nº 00988990, el consejero ingresa un documento el día jueves a las 17.00 hrs., la Carta Nº 003GRLL/CR-MAHR-AMAM, que contiene las iniciales del consejero y de su secretaria, la abogada Ana María Altamirano Malabrigo. Hasta el domingo 24 en un pantallazo del sistema se podía apreciar el asunto:“Presenta renuncia al cargo de Presidente de la Comisión de programas y Proyectos Especiales”, y estaba dirigido al Consejero Delegado Luis Solano.


Sin embargo, el lunes por la mañana, luego de haberse filtrado a la prensa su renuncia, súbitamente“desaparece” el documento y también el asunto, pero no los códigos y números de registro generados por el sistema. Nos contactamos con la Secretaría del Consejo Regional, donde nos indicaron que efectivamente el consejero presentó su renuncia pero no alcanzó el documento físico lo que es incongruente con las normas del ingreso de documentos, todo esto deberá aclararse pues ya se ha solicitado por ley de transparencia una respuesta a las numerosas dudas del caso.
Piden al Consejo Regional de La libertad suspender a consejero Mayer Haro Piden al Consejo Regional de La libertad suspender a consejero Mayer Haro Reviewed by Trujillo Perú on marzo 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.