13 millones de soles para Ongón, el distrito más pobre de La Libertad y del Perú


Comisión de Presupuesto del Consejo Regional aprobó por unanimidad transferencia para construcción de la carretera Tayabamba-Ongón.

La Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de La Libertad aprobó esta tarde, por unanimidad de sus integrantes, el proyecto de acuerdo regional que autoriza la transferencia financiera de 13 millones 324.921,00 nuevos soles del presupuesto del Gobierno Regional a favor de la Municipalidad Distrital de Ongón, para la ejecución de la obra “Construcción de la Carretera Tayabamba-Ongón, Tramo Cumpan-Uctubamba-Ongón – Provincia de Pataz.

La Comisión, integrada por los consejeros Fanny Ruiz Burgos (Julcán), Mayer Haro Rafael (Otuzco) y Richard Díaz Cordero (Chepén), en una breve reunión de trabajo verificó que el Ejecutivo regional levantó oportunamente las observaciones hechas al expediente administrativo y luego aprobó el dictamen, dejándolo listo para que el Pleno regional lo debata en su próxima sesión ordinaria.

De acuerdo al expediente técnico del proyecto, la obra tiene un plazo de ejecución de 240 días calendarios y se hará bajo la modalidad de convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Ongón.

Esta obra, considerada en el Programa Multianual de Inversión Pública (PMIP), es emblemática y de suma importancia para el Gobierno Regional pues su finalidad es la integración al sistema vial del distrito considerado como el más pobre de la región La Libertad y del Perú, razón por la cual debe tener un tratamiento prioritario.

Al respecto, el legislador otuzcano Mayer Haro, integrante de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de La Libertad, expresó su agradecimiento y felicitación al presidente regional José Murgia Zannier y al alcalde y regidores de la Municipalidad de Ongón, entre otras autoridades, pues han logrado involucrar a los integrantes del su grupo de trabajo en la gestión de esta obra.

Agregó que como miembro de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad esperaba contar con el apoyo de sus demás colegas para que el proyecto sea aprobado por el Pleno regional de manera unánime, teniendo en cuenta que la obra es de interés regional, por lo que también pedía a los funcionarios del programa Servir que no demoren más los trámites.

A su turno, el consejero regional por la provincia de Pataz, Jesús Quispe Vilcatoma, destacó la labor realizada desde el año 2010 por el alcalde y regidores de Ongón, y los felicitó por su constancia en las gestiones realizadas.

Así mismo, agradeció a los integrantes de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de La Libertad por haber aprobado el proyecto, gratitud que hizo extensiva al presidente regional José Murgia por la decisión política de apoyar al distrito más olvidado de la región.
13 millones de soles para Ongón, el distrito más pobre de La Libertad y del Perú 13 millones de soles para Ongón, el distrito más pobre de La Libertad y del Perú Reviewed by Trujillo Perú on abril 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.