Alcalde de La Esperanza comparece mañana ante comisión del Congreso


Trujillo. De no registrarse inconveniente alguno, mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, tendrá que presentarse ante al Congreso de la República para informar de las presuntas irregularidades en la donación de 28 bloqueadores de celulares para el penal El Milagro, por parte de la empresa de transportes Tele Taxi y la compra de accesorios al empresario Jean Pierre Denisse Oyarazabal.

La denuncia, que realizara La Industria el 07 de febrero último, fue recogida por los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, encabezada por el legislador Gustavo Rondon Fudinaga. El grupo de trabajo citó por tercera vez al burgomaestre, debiendo asistir mañana, desde las 9.30 a.m., al hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

El audio, en donde supuestamente se oye el exgerente edil Héctor Bocanegra Arbulú, pretendiendo solucionar el inconveniente, beneficiando al empresario extranjero Denisse Oyarzabal con obras y servicios de la comuna, será incluido en el proceso. La misma suerte correrá otro audio que -describe una reunión entre el alcalde esperancino, funcionarios y  el empresario.

“No queremos corrupción”

“Tenemos el afán y el interés de que las cosas se esclarezcan, se manejen bien los recursos públicos y  sobre todo no queremos actos de corrupción…”. Así resumió el legislador Michael Urtecho Medina, la intención de alentar desde el Congreso de la República una investigación sobre este tema.

El representante de Solidaridad Nacional descartó algún tipo de afán político en el tema, lamentando los argumentos de la máxima autoridad edil de La Esperanza, respecto a que detrás de estas denuncias solo existirían intereses políticos.

Ministerio Público también investiga

La Fiscalía Anticorrupción de La Libertad tomó de oficio las investigaciones preliminares del tema, por un presunto delito de negociación incompatible, en donde no solo será investigado el alcalde Daniel Marcelo y el empresario Denisse Oyarzabal, sino además el comité de adquisición de  equipos y accesorios complementarios de los bloqueadores. LA INDUSTRIA

Alcalde de La Esperanza comparece mañana ante comisión del Congreso Alcalde de La Esperanza comparece mañana ante comisión del Congreso Reviewed by Trujillo Perú on abril 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.