Asesinan de 7 balazos a 'papá' de 'Los 80'


De siete balazos en distintas partes del cuerpo fue asesinado anoche Edwin Javier Rodríguez Veneros (42), ‘Huaco’. A este individuo se le acusa de haberse dedicado a la extorsión, pero quizá su mayor logro, por decirlo de alguna manera, dentro del hampa fue el haber sido pareja, desde hace varios años, de Pilar Espejo Abanto, ‘Tía Pila’. Esta mujer es nada menos que la madre de Julio Eduardo y Luis Maycorth Becerra Espejo, cabecillas de ‘Los 80’.

El asesinato de Rodríguez ocurrió a las 10:30 p.m., en la pollería Ramiro, ubicada en la cuadra 8 de la calle 26 de Julio, Florencia de Mora. El propietario de este negocio es Ramiro Espejo Abanto, hermano de Pilar, conocido mejor como ‘Cailengo’.

Aunque el caso es manejado con reserva por la Policía, se ha informado que en dicho lugar se celebraba una fiesta de familia. ‘Tía Pila’, ‘Huaco’ y ‘Cailengo’ se reunieron ahí con otros de sus parientes para tomarse unas cuentas cervezas. Entre ellos habían un menor de 14 años (al parecer sobrino de los antes mencionados) cuya identidad aún no ha sido revelada.

Según se supo, fue este escolar quien le disparó a ‘Huaco’. Sobre los móviles del crimen no se ha dado mayores detalles, solo se sabe que, ya ebrios, el delincuente y el menor se fueron a los golpes tras insultarse.

Como resulta Obvio, ‘Huaco’, más alto y fuerte, le propinó un par de buenos golpes a su pariente. Pero lo que no esperaba era que este cobraría venganza a balazos.

En efecto, heridos en su orgullo, el joven homicida extrajo un arma de entre sus prendas, le apuntó a ‘Huaco’ y jaló del gatillo.
No le tuvo compasión, en total le metió siete balazos. ‘Huaco’ acabó tendido al pie de la mesa, ante la mirada atónita de su mujer.
Tras esto, Pilar Abanto, ayudada de otros familiares, lo llevó al Regional, pero llegó cadáver. Nada pudieron hacer los médicos para salvarlo. Sus restos fueron internados luego en la morgue, para la autopsia.

En tanto, se supo que el menor homicida habría fugado luego de efectuar los disparos. De momento se desconoce su paradero, aunque ya la Policía se encuentra interrogando a los testigos para dar con él.

Por último, la Policía ha informado que, además de extorsionar a comerciantes y transportistas, ‘Huaco’ se dedicaba también a la microcomercialización de droga, y era un miembro más de ‘Los 80’. Sus entenados, ‘Loco Maycorth’ y ‘Gordo Julio’, recibieron la noticia de su deceso en la cárcel. Satelite
Asesinan de 7 balazos a 'papá' de 'Los 80' Asesinan de 7 balazos a 'papá' de 'Los 80' Reviewed by Trujillo Perú on abril 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.