Delincuentes asaltaron y robaron incentivos a 300 usuarias del programa Juntos


Alcalde y gobernador del centro poblado Llaguén (Otuzco) denunciaron ante consejero regional Mayer Haro, que tres delincuentes con armas de fuego robaron dinero y otros bienes a mujeres que habían ido hasta Casa Grande (Ascope) a cobrar sus incentivos monetarios.

Trescientas mujeres del centro poblado Llaguén, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, región La Libertad, usuarias del programa social Juntos, que habían ido hasta Casa Grande a cobrar sus incentivos monetarios otorgados por el Estado, fueron asaltadas por tres delincuentes quienes después de amenazarlas con armas de fuego les robaron su dinero y los víveres que habían comprado para la alimentación de sus familias.

El delito sucedió hace algunos días pero recién ha sido conocido esta mañana cuando el alcalde de Llaguén, Elser Flores Díaz, acudió al despacho del legislador otuzcano Mayer Haro Rafael, miembro de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad y presidente de la Comisión Ordinaria de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, para solicitar su apoyo en las gestiones que realiza para la instalación de un puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional y la creación de un punto de pago de incentivos en Llaguén.

Mayer Haro ha explicado que, según lo manifestado por la autoridad edil de Llaguén, las usuarias del programa Juntos habían contratado con sus propios recursos económicos tres camiones de carga para ir hasta Casa Grande, en la provincia de Ascope, a cobrar su incentivo monetario de 200 nuevos soles para cada una, sin embargo, en el viaje de retorno los vehículos fueron interceptados por los delincuentes, quienes apuntando con sus armas de fuego obligaron a bajar a las mujeres, perpetraron el robo y fugaron en una camioneta.

El consejero regional agregó que las mujeres, una vez recuperadas de la impresión que les produjo el robo con violencia, acudieron a la comisaría de Sausal a registrar el delito y después comunicaron el hecho al alcalde y al teniente gobernador de  Llaguén, sin embargo, ambas autoridades solo denunciaron el delito en la Gobernación de Sinsicap y no en la comisaría pues temen las represalias de los delincuentes, quienes habrían tenido la osadía de amenazarlas de muerte.

PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO

En la cita, Mayer Haro se comprometió a apoyar ante el director de la III DIRTEPOL, coronel Roger Torres Mendoza, las gestiones emprendidas por el alcalde de Llaguén, Elser Flores Díaz, y el teniente gobernador, Santos Urquizo Sebastián, quienes solicitan al jefe policial, mediante un memorial, la creación de un puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional en su jurisdicción para frenar los frecuentes asaltos, robos y hasta homicidios.

Las dos autoridades de Llaguén mencionaron, entre otros delitos, el asesinado de un comerciante, delante de su esposa e hijos, ocurrido la semana pasada en el sector Algarrobal, cometido, al parecer, por los mismos delincuentes que días antes asaltaron a las usuarias del programa Juntos.

Después, indicaron que los sectores donde se aprecia mayor actividad delincuencial son Pampas, Algarrobal y Las Chirimoyas, y que por ese riesgo los comerciantes y pobladores viven en permanente zozobra, sobre todo los lunes, martes, viernes y sábados, que son los días de comercio en este sector.

PUNTO DE PAGO EN LLAGUÉN

Así mismo, el legislador Mayer Haro dio a conocer que también hubo una reunión de trabajo con el jefe de la Unidad Territorial – La Libertad del Programa Juntos-MIDIS, Carlos Alberto Noriega Ángeles, a quien explicó la problemática del pago de incentivos, y que el alcalde y teniente gobernador de Llaguén acordaron iniciar las gestiones para la creación de un punto de pago en su sector.

Por su parte, el funcionario de Juntos admitió conocer esa realidad y señaló que el pedido de creación de un punto de pago en Llaguén es viable por lo que se comprometió a presentar la propuesta a Hugo Almeida Boada, quien es el jefe de la Unidad de Operaciones, Afiliación y Liquidaciones del programa Juntos.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos entrega 200 soles bimestralmente a sus usuarias, con el requisito de que lleven a sus hijos a los controles de salud y que los incluyan en el sistema educativo, así como asistir a sus controles prenatales en caso de estar embarazadas.

Los usuarios del programa Juntos son hogares en situación de vulnerabilidad, exclusión o pobreza, que tengan entre sus miembros a niñas y niños hasta los 19 años de edad o mujeres en estado de gestación.
Delincuentes asaltaron y robaron incentivos a 300 usuarias del programa Juntos Delincuentes asaltaron y robaron incentivos a 300 usuarias del programa Juntos Reviewed by Trujillo Perú on abril 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.