El crimen del ex alumno del Acharán!


El exalumno del colegio Marcial Acharán, Jorge Antonio Cuadra Valdéz, conocía a su asesino. Es más, ambos conversaron antes que un tiro en el pecho acabe con sus 18 años de vida.

¿Por qué lo mató? Nadie lo sabe, pero el nombre de este homicida ya no es un secreto.

A decir de los deudos y los vecinos, es un muchacho casi tan joven como la víctima y también vive en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre de La Esperanza.


UNA TRAMPA, UN BALAZO

Por la forma cómo ocurrieron los hechos los detectives sospechan que a Jorge Antonio Cuadra Valdez le tendieron una trampa para asesinarlo.

Es decir, que los asesinos sabían que era el único adulto en su casa y que apenas bastaba llamar a su teléfono celular con algún pretexto para obligarlo a salir a la calle y así clavarle un disparo en el pecho.
Y eso es precisamente lo que ocurrió.

Después de almorzar con su abuela política y sus tíos, Jorge Antonio Cuadra Valdez –al que llamaban ‘Gordito’—caminó las dos calles de siempre y llegó a la avenida Manco Cápac de Víctor Raúl Haya de la Torre donde estaba su casa.

Para entonces, los únicos que lo acompañaban eran sus hermanos de 17 y 10 años que habían regresado del colegio.

Sin más preocupación que el de pasar la tarde, se dispuso a descansar en la sala mientras escuchaba música, pero el timbre de su teléfono celular lo interrumpió. Lo llamó un amigo.

Mientras conversaba, y como si su interlocutor se lo hubiese pedido, ‘Gordito’ abrió la puerta de su casa y salió presuroso a la calle que lucía desolada como todos los días a las 3:45 p.m.

Los vecinos de la Mz. 29 dicen que se encontró cara a cara con dos muchachos que aparentaban ser de su misma edad.

Los tres conversaron por unos segundos. Era evidente que se conocían. Pero sorpresivamente uno de ellos sacó un arma, apuntó contra ‘Gordito’ y le disparó un certero tiro en el pecho que lo lanzó al suelo.

Los criminales –cuentan los vecinos—no corrieron, tampoco subieron a algún vehículo para escapar, simplemente caminaron con el arma empuñada, confiados en su buena suerte, y desaparecieron al doblar la esquina.

El ruido del disparo se escuchó hasta donde estaba su abuela Carmen Goicochea Villalobos quien después de almorzar se había quedado conversando con algunos familiares.

Jorge Antonio Cuadra Valdez fue llevado al policlínico Es Salud de La Esperanza en el auto de uno de sus primos, pero ya estaba muerto. El balazo le había atravesado el corazón.

“YA SABEMOS
QUIÉN LO MATÓ”

Carmen Goicochea dice desconocer por qué mataron a su nieto, pero asegura saber la identidad del asesino.

“Hay un vecino que vio al matón, dice que es un muchacho, y que vive por allí cerca, lo han visto. Uno de mis nietos me confirmó eso también”, dice sin revelar el nombre, según ella, para evitar que el homicida escape.

Hasta el año pasado, Jorge Antonio Cuadra Valdez estudió en el centro educativo Marcial Acharán y Smith; sin embargo, como se quedó en segundo año de secundaria decidió culminar sus estudios en un colegio no escolarizado cuyas clases, por esas paradojas de la vida, empezarían en un par de semanas. SATELITE
El crimen del ex alumno del Acharán! El crimen del ex alumno del Acharán! Reviewed by Trujillo Perú on abril 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.