Futuros psicólogos recibieron distintivos característicos a su profesión


Como parte del proceso formativo de sus futuros profesionales, la Escuela Profesional de la Psicología de la Universidad César Vallejo realizó la ceremonia de imposición de chaquetas a los estudiantes que iniciaran sus prácticas pre profesionales.

El acto tradicional expresa el compromiso asumido por parte de los estudiantes, frente al trabajo que desempeñarán, con la vocación de servicio que requiere la especialidad, además de la ética y moral que requiere el trabajo psicológico.

Por ello, los estudiantes que emprenden el primer nivel de los cuatro que contemplan las prácticas pre profesionales, recibieron el distintivo característico, la chaqueta azul acero y el pin de la UCV, el que los identificará en su tiempo de labor.


Ellos son enviados a diferentes instituciones de la ciudad de Trujillo como de otras provincias, de acuerdo al área, clínica, educativa u organizacional.

Como la Escuela Profesional antes mencionada está inmersa en el proceso de acreditación, los centros de prácticas pre profesionales deben de contar con ciertos requisitos, entre los que se contempla contar con un psicólogo colegiado y habilitado, un ambiente de trabajo adecuado, disponer de material logístico y en algunos casos brindar algún tipo de subvención a los practicantes, según la institución.

“No solo nos preocupamos de la parte académica, sino también por la parte profesional de nuestros alumnos, es por ello que identificamos y solucionamos los problemas que se presentan en los centros de trabajo, para así apoyar a nuestros practicantes pre profesionales”, afirmó Akemy Chang Pardo Figueroa, Coordinadora de Practicas Pre Profesionales de la Facultad de Humanidades.

Cabe destacar que los alumnos considerados aptos para iniciar sus prácticas, han recibido capacitaciones en base a talleres vivenciales con especialistas en el tema; siendo sometidos también a evaluaciones y entrevistas psicológicas.

Futuros psicólogos recibieron distintivos característicos a su profesión Futuros psicólogos recibieron distintivos característicos a su profesión Reviewed by Trujillo Perú on abril 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.