Producción de caña de azúcar será de 6 millones de toneladas este 2013


Según proyecciones de Gerencia Regional de Agricultura. Zonas de mayor producción son Chicama, Jequetepeque, Virú, Laredo y Santa Catalina.
La Oficina de Estadística Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad estimó que este año 2013 en la región habrá una producción de más de seis millones de toneladas de caña de azúcar.

Con ello, La Libertad seguirá liderando el mercado nacional de este producto. Asimismo, se espera cosechar aproximadamente 45 mil hectáreas de caña (140 toneladas por hectárea). Las zonas de mayor producción son los valles de Chicama y Jequetepeque, la provincia de Virú, el distrito de Laredo y el valle Santa Catalina.

“Esperamos seguir manteniendo el liderazgo en la producción de caña. Se estima un crecimiento del 10% en comparación al mismo período del 2012. Existen algunos terrenos que ya se encuentran muy maltratados y donde la producción lógicamente va a disminuir. La cosecha será similar a la de años anteriores”, acotó el jefe de la mencionada oficina, Luis Díaz Vergara.

La región presenta una producción mensual de 500,000 toneladas de caña de azúcar, la cual va para el consumo interno; Lima y diversas regiones del país.

Díaz Vergara sostuvo que existen mejoras en la producción, lo cual se ve reflejado en la incorporación de nuevas tierras para la siembra. Señaló que se viene satisfaciendo el mercado con precios positivos para la canasta básica familiar.

“La región es líder en producción de caña. Actualmente presenta una estabilidad que se ve reflejada en los precios de la azúcar, la cual el año pasado por estas fechas se encontraba en S/. 2.80 el kilo y ahora está un sol menos”, mencionó.

La caña de azúcar es cultivada en la costa, sierra y selva,  y se siembra y cosecha durante todo el año. El mayor uso industrial de la caña de azúcar es para la producción de azúcar. De las hectáreas sembradas corresponde el 65% a los 10 ingenios azucareros y el 35% restante a los sembradores particulares.

El presidente del Instituto de Economía y Empresa, Francisco Huerta Benites, aseguró que actualmente la caña de azúcar en nuestra región se destina a la producción de azúcar y alcohol, además que hay  algunos proyectos que existen en las empresas azucareras para producir etanol.

“Los pequeños agricultores van a seguir aumentando la producción. Desde el año pasado se cambió la siembra de espárrago por la de caña debido al alto precio que se pagaba, aunque la gran oferta viene disminuyendo los precios de compra”, expresó Huerta en declaraciones a La República.

Las inversiones del sector azucarero sumaron US$ 55,4 millones en el 2012, lo que significó una caída de 6,8% frente al 2011. Las inversiones en Casa Grande (US $ 33,8 millones), Cartavio (US $ 13,2 millones) y  Laredo (US $ 8,3 millones) se destinaron a la adquisición y mejora de maquinarias, tanto en fábrica como en campo. LA REPUBLICA
Producción de caña de azúcar será de 6 millones de toneladas este 2013 Producción de caña de azúcar será de 6 millones de toneladas este 2013 Reviewed by Trujillo Perú on abril 09, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.