Trujillo se prepara contra posible brote de gripe aviar

Trujillo. El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, anunció que mañana sostendrá una reunión con 40 directores de los establecimientos hospitalarios de la provincia y distritos trujillanos con el objetivo de autorizar la compra de material logístico para estar listos en caso de que la cepa de la nueva gripe aviar H7N9, aparecida en China, llegue a nuestra jurisdicción.

“Cuando ocurren estos casos, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza indagaciones sobre la posibilidad de llegada del virus, pero como hace años ya se tuvo una experiencia similar, preferimos estar listos por si se desencadena la alerta nacional. Por ello, mañana me reuniré con los directores de hospitales y redes provinciales para tener la logística comprada: guantes, mascarillas N95, mandilones, desinfectantes, alcohol y jabón líquido”, comentó en diálogo con La Industria.

En cuanto a lo relacionado al proceso de vacunación, dijo que las autoridades de la cartera sectorial peruana se encuentran atentas ante la posibilidad de que se fabrique alguna vacuna que permita inmunizar a la población contra esta temible epidemia que ya cobró, al menos, nueve víctimas en China.

El gremio avícola

Por otro lado, el presidente del Gremio Avícola y Ganadero de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé, sostuvo que nuestro país está bastante capacitado y desarrollado en cuanto a técnicas de vacunación de las aves domésticas se refiere. En tal sentido, consideró lejana la posibilidad de que este tipo de influenza llegue al Perú.

“Tengo entendido que en Egipto, China, Hong King, Birmania, Nepal, Cambodia, Indonesia, Japón y Corea del Sur se ha desatado la cepa H5N1, pero, sinceramente, veo difícil que ésta llegue a occidente. Además, la FAO está controlando el problema mediante la eliminación de las aves enfermas y vacunación de las sanas”, refirió al añadir que las temporadas más altas de influenza son de enero a marzo. LA INDUSTRIA
Trujillo se prepara contra posible brote de gripe aviar Trujillo se prepara contra posible brote de gripe aviar Reviewed by Trujillo Perú on abril 11, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.