Vecinos de la Campiña de Moche expuestos a enfermarse por agua contaminada


Campiña de Moche. Unos 500 moradores de la segunda etapa del sector Campiña de Moche,  en el distrito del mismo nombre, se encuentran en eminente riesgo de enfermar a causa del agua contaminada que llega hasta sus hogares. Según reporte de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, la calidad bacteriológica del agua para consumo humano no es el permitido.

Según indicó una de las moradoras el agua con la que son abastecidos viene desde Conache, Al respecto, según el reporte este presenta microorganismos coliformes fecales con una estructura parecida a la de una bacteria común que se llama Escherichia coli y se transmiten por medio de los excrementos, que incluso puede ocasionar la muerte.

En ese sentido, la Micro Red de Moche recomendó a las autoridades de Moche prevenir y evitar poner en riesgo la salud de la población, por lo que afirman que recientemente se han iniciado acciones, pero que aún son deficientes.

Asimismo el biólogo del Hospital de Vista Alegre Jaime Espinoza Carbajal señaló que el agua con presencia de heces fecales genera Enfermedades Diarreicas Agudas (Eda), que generan diarreas continuas que incluso en un plazo de una semana, sin ser correctamente tratadas, podrían generar la muerte. La Industria
Vecinos de la Campiña de Moche expuestos a enfermarse por agua contaminada Vecinos de la Campiña de Moche expuestos a enfermarse por agua contaminada Reviewed by Trujillo Perú on abril 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.