A balazos caen 3 de ‘Los 80’


En medio de un cruento tiroteo, agentes de la comisaría de Florencia de Mora arrestaron ayer a Alejo Júnior Contreras Vargas, un avezado delincuente de 19 años acusado no solo de integrar la peligrosa banda de ‘Los 80’, sino también de fungir de guardaespaldas (o ‘chaleco’, como suele decirse en el argot del hampa) de Pilar Espejo Abanto, cabecilla, junto con sus hijos Luis Maycorth y Julio Eduardo Becerra Espejo, de la conocida organización criminal.

La captura de Contreras Vargas, conocido en los bajos fondos con el alias de ‘Loco Alejo’, se produjo en la calle 26 de Julio, a la 1:30 a.m., aunque los primeros en caer fueron sus dos compinches: Eddy Moisés Martínez Bacilio, de 18 años, y Randú Brandon Miranda Laurencio, de 19 (este último es un exinterno de La Floresta que fue recluido en dicho reformatorio por el delito de robo agravado).

La Policía arrestó a Martínez y Miranda en la calle 31 de Enero, tras asaltar a Smith Meregildo Gonzáles, un modesto trabajador al que agredieron con pico de botella para despojarlo de sus bienes de valor.

Aún temblando del susto, Meregildo denunció a los ladrones y los agentes fueron por ellos y los atraparon luego de un duro forcejeo.

Ya en la comisaría, Martínez y Miranda confesaron que habían cometido el robo con ‘Alejo’ y que este se encontraba en su domicilio de 26 de Julio.

 A BALAZOS

Los efectivos sorprendieron a Alejo Contreras Vargas en el frontis de su vivienda. Estaba con otros hombres de mala traza emborrachándose con cerveza, por lo que procedieron a intervenirlo. No obstante, la labor se puso difícil porque el delincuente desenfundó su arma de fuego y disparó varias veces al aire.

Por suerte, nadie resultó herido, aunque varias vidas corrieron serio riesgo por su actitud belicosa y matonesca. Al final fue reducido (aunque se resistió a ello cuanto pudo, con golpes y escupitajos) y llevado a la delegación policial, donde se le identificó a plenitud y se supo de quién se trataba.

Era nada menos que el ‘chaleco’ de Pilar Espejo Abanto, un individuo sin escrúpulos cuya misión era resguardar a la mujer en sus andanzas por los oscuros caminos del hampa. Por fin  había caído en poder de la PNP.

Según se supo, ‘Alejo’ cuenta con numerosos antecedentes. Sus delitos son de lo más variado, van desde robo agravado hasta homicidio, pasando por extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, falsificación de dinero y tráfico ilícito de drogas. SATELITE
A balazos caen 3 de ‘Los 80’ A balazos caen 3 de ‘Los 80’ Reviewed by Trujillo Perú on mayo 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.