Amigo asesina a zapatero mientras tomaban cerveza


Una reunión de amigos terminó en crimen luego que uno de ellos le disparó a otro tres balazos mientras tomaban cerveza en un bar frente al campo deportivo conocido como La Bombonera en El Porvenir.

El escenario del crimen fue la cuadra 21 de la calle Andrés Rázuri, en el sector Miguel, hasta donde había llegado José Alberto Otiniano García, de 22 años, apodado ‘Chivichi’, para tomar unas cervezas con cuatro amigos.

Los muchachos se sentaron alrededor de una mesa y empezaron a beber alegremente, nada hizo presagiar a nadie el final de la amena reunión.

Al dar las 6 p.m., ya con bastante licor en el cuerpo, los amigos se enfrascaron en una acalorada discusión. De pronto, uno de ellos sacó un arma de fuego, apuntó a José Otiniano García y apretó el gatillo.

Aunque trató de correr, al final las balas lo alcanzaron y se desplomó en el suelo. Allí quedó por varios minutos hasta que una patrulla llegó ante el llamado de auxilio del dueño del negocio.

Los amigos asesinos escaparon a pie, dicen los testigos que lograron reconocer a uno de ellos apodado ‘Hincha’.

José Otiniano García fue trasladado al hospital Belén, pero los tres balazos que habían atravesado su cabeza y su pecho ya habían acabado con su vida.

Los detectives del Departamento de Investigación Criminal Este iniciaron la búsqueda de los asesinos y cerca del mercado Miguel Grau atraparon a uno de los sospechosos. Su nombre es José Carlos Rodríguez Peláez, tiene 27 años, y le dicen ‘Hincha’.

Al ser interrogado, reconoció que estuvo en la fatal reunión, pero negó ser el autor de los disparos. Asimismo, proporcionó la identidad de los demás sospechosos que ya son intensamente buscados. La Fiscalía lo citó.

Lucila García Salvador  y Róger Santos Otiniano Valverde, padres de José Alberto Otiniano García, apodado ‘Chivichi’, sólo tuvieron palabras para exigir justicia y se castigue con toda severidad a los asesinos.

José Otiniano García era el menor de cinco hermanos y se ganaba la vida ayudándolos en la fabricación de calzado.

Sus restos son velados en la cuadra seis de la calle San Carlos. SATELITE
Amigo asesina a zapatero mientras tomaban cerveza Amigo asesina a zapatero mientras tomaban cerveza Reviewed by Trujillo Peru on mayo 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.