Cuerpo hallado en Magdalena de Cao sería de Carla Mejía Alcedo


Estudiante universitaria desapareció en junio del año pasado. Entregan a fiscalía las pruebas de ADN, resultado es compatible con el padre.

Magdalena de Cao. Luego de realizar una serie de diligencias, hace unos días los familiares de la desaparecida Carla Mejía Alcedo entregaron oficialmente a la fiscalía, los resultados de las pruebas de ADN que confirman que el cuerpo hallado en las playas de Magdalena de Cao son efectivamente de la joven estudiante.
La opinión pública estuvo expectante de este caso, tras la misteriosa desaparición de la joven universitaria en junio del año pasado. Meses después su cuerpo irreconocible fue encontrado en la provincia de Ascope, donde se recogieron muestras para homologarlas con el ADN de sus padres.

Tras los exámenes periciales se demostró que existe relación genética entre Álvaro Mejía Tamariz y su hija Carla Mejía por lo que se espera el pronunciamiento de la fiscalía para determinar si lo archiva o no el caso.

¿Homicidio o suicidio?

El trabajo en esta etapa va a ser bastante arduo. La fiscal Marielli Llontop, luego de recabar los elementos de convicción, deberá de emitir por escrito, su dictamen a las partes implicadas en este caso.

Si señala en la resolución fiscal que fue un homicidio deberá identificar quienes son los autores del ilícito penal, además de extender por un periodo más de tiempo (120 días a más) las diligencias que permitan recabar indicios, tanto en el lugar de los hechos, como días antes de su desaparición.

En caso se pronuncie por un suicidio lo archivará definitivamente el caso. Dentro de la calificación de la fiscalía, una de las alternativas que ofrece el Código Procesal Penal es reservar provisionalmente la acción penal, es decir que a la falta de identificar al imputado se hace difícil seguir con las diligencias y se archiva provisionalmente el proceso hasta que aparezcan más indicios.

La familia sustenta la hipótesis de un secuestro y posterior asesinato de la joven estudiante por lo que en caso de que la fiscal señale que se trata de un suicidio, apelarán la medida. “No vamos descansar hasta hallar al asesino. Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, acotó el papá de la joven asesinada.
Cuerpo hallado en Magdalena de Cao sería de Carla Mejía Alcedo Cuerpo hallado en Magdalena de Cao sería de Carla Mejía Alcedo Reviewed by Trujillo Peru on mayo 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.