Ratifican cárcel para asesino de abogados


Edward Lama Tinoco, el abogado que el 10 de mayo asesinó a los esposos Mónica Luz González Morantes y Rubén Vargas Pérez, también abogados, será llevado de todas maneras a la cárcel El Milagro..

El Poder Judicial ha ratificado la orden que lo recluirá en El Milagro durante nueve meses, tiempo que debe durar el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado. Esto a raíz de la apelación que hizo su familia.

En efecto, en audiencia llevada a cabo el último viernes al mediodía, en Natasha Alta, los miembros de la Tercera Sala de Apelaciones, presididos por la magistrada Sara Pajares Luján, confirmaron la medida dictada en primera instancia, desestimando así el pedido de la defensa de Lama que había argumentado que, por su estado, debía dársele arresto domiciliario en cuanto saliese del Regional.

Tal parece, pues, que los letrados de apelaciones han actuado con la misma severidad con que procedieron sus colegas del juzgado de investigación preparatoria. No es para menos: las imágenes que muestran a Lamas como el asesino de la pareja hablan por sí solas y son suficientes para condenarlo.

Ahora, sobre el estado en que se encuentra Lama, se sabe que aún es delicado. Sigue en la unidad de cuidados intensivos y por el momento está en un coma inducido porque las intervenciones quirúrgicas son de alto riesgo y en extremo dolorosas. Por lo que se ha informado, todavía tiene algunas esquirlas en la cabeza, lo que alargaría un tiempo más su permanencia en el nosocomio.

Como se recordará, el crimen ocurrió la madrugada del viernes 10 de mayo, en la cuadra seis de la avenida Larco, frente al Rústica. Mónica González y Rubén Vásquez, padre de tres menores, habían estado en dicho restaurante con parte del personal de su inmobiliaria, celebrando el Día de la Madre, y al salir para regresar a casa, fueron interceptados por Lama.

En su auto, el criminal arremetió contra Vásquez y luego lo remató con tiros en la cabeza; después acabó con González y, por último, se disparó a sí mismo para suicidarse, pero sobrevivió al balazo. SATELITE
Ratifican cárcel para asesino de abogados Ratifican cárcel para asesino de abogados Reviewed by Trujillo Perú on mayo 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.