Scouts celebran 102 años en el Perú


La Asociación de Scouts del Perú celebra 102 años de vida institucional comprometidos con el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes desde los 7 a 21 años de edad con la misión de dejar un mundo mejor del que hemos encontrado.

La Asociación se fundó el 25 de mayo de 1911 cuando el educador Juan Luis Rospigliosi y Gómez Sánchez creo la primera brigada de niños exploradores del país. Este primer grupo de scouts se formó en el Barranco English Institute.

Dentro del marco de celebración por los 102 años la localidad scout de Trujillo, el sábado 25 de mayo realizará un Rally en el Centro de Trujillo, donde los scouts pasaran desafíos demostrando sus habilidades. Así mismo el 2 de junio participarán en  el desfile cívico, y luego pasarán al Salón Consistorial de la Municipalidad  para la Sesión Solemne donde se contará con la presencia de Jefe Scout Nacional Ing. Hector Bossio Cruzado y el Consejero Nacional,  Osterli
Eduardo Campos Diaz  y  se reconocerá a los mejores scouts de cada grupo.

La presencia de directivos nacionales tiene como objetivo resaltar la labor que hacen los scouts en Trujillo. En nuestra ciudad existen 500 scouts, repartidos en 5 grupos: Trujillo 11 que funciona en el colegio Claretiano, Trujillo 13 de la Cooperativa León XIII, Trujillo 61 en el San José Obrero, Trujillo 130 en el colegio Asunción y el grupo en formación del colegio Pedro Nureña Trujillo 152.

Los scouts trabajan en 4 ramas de acuerdo a su edad: manada de lobatos de 7 a 10 años, tropa de scouts de 11 a 15 años, comunidad de caminantes de 15 a 17 años, clan de rovers de 18 a 21 años, desarrollando seis dimensiones de la persona (corporalidad, sociabilidad, creatividad, carácter, espiritualidad y afectividad) a través del aprender jugando, aprender haciendo, actividades al aire libre y de servicio.

Scouts celebran 102 años en el Perú Scouts celebran 102 años en el Perú Reviewed by Trujillo Perú on mayo 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.