Denuncian que César Acuña Amenazó a Periodista de El Comercio

Quienes ejercemos el verdadero periodismo en Trujillo no podemos dejar de manifestar nuestro rechazo y repudio a las continuas amenazas, insultos y agravios que el ciudadano (por decirlo de manera diplomática) César Acuña lanza contra un correcto representante de la prensa regional, como el narrado en esta oportunidad.

El jueves 6 de junio, por la tarde, el Área de Imagen de la MPT invitó a varios medios de comunicación a acompañar al alcalde César Acuña Peralta, a una visita para ver los avances de la obra del Intercambio Vial de Mansiche. En cierto momento el alcalde, al ver al periodista Luis Puell responsable periodístico de la edición regional del Diario El Comercio, que lo fotografiaba le increpó repentinamente: ¡Será tu última foto!!!.... Tamaña y extraña frase amenazante motivó que todos se quedaran callados, entre ellos periodistas de La Industria y Perú 21.

Sin embargo eso no fue todo, pues el pequeño alcalde, con complejo de dictador, ante la mirada de extrañeza del periodista de El Comercio volvió a decirle: Cuando tu diario te bote o te saque de Trujillo, acuérdate que fue César Acuña quien te botó... esto fue dicho como alardeando de tener mucha influencia en el principal diario del país. Lo peor de todo, no sólo es que los periodistas presentes -jóvenes en su mayoría- no solo se quedaron en silencio, ni protestaron, sino que por el contrario soltaron risotadas, como celebrando el hecho.

Como era de suponerse, estaba presente el llamado "Decano" del Colegio de Periodistas, Sr. Manuel Rodríguez Romero, quien lejos de reaccionar ante el exabrupto de su patrón, sólo atinó a sonreír al escuchar esta grave amenaza al ejercicio periodístico. Quienes ejercemos el verdadero periodismo en Trujillo no podemos dejar de manifestar nuestro rechazo y repudio a las continuas amenazas, insultos y agravios que el ciudadano (por decirlo de manera diplomática) César Acuña lanza contra un correcto representante de la prensa regional, como el narrado en esta oportunidad.


Por lo tanto, exigimos que las instituciones que, supuestamente, representan a los periodistas liberteños, se pronuncien al respecto, es momento de poner alto a estas conductas antidemocráticas que son el primer paso que sistemas políticos corruptos toman contra la prensa incómoda que informa sobre la verdad, luego empiezan las desapariciones y asesinatos….¿Acaso se está esperando eso?

Por: José Alayo Chinchayán

Fuente: http://jalayo.blogspot.com/2013/06/cobarde-amenaza-de-alcalde-de-trujillo.html
Denuncian que César Acuña Amenazó a Periodista de El Comercio Denuncian que César Acuña Amenazó a Periodista de El Comercio Reviewed by Trujillo Peru on junio 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.