Coronaron al Rey Mamón en Ascope

Hoy se realizó un pasacalle con banda de músicos y pancartas alusivas a la fecha, con el objetivo de promover la lactancia materna exclusiva en los menores de dos años.

El jefe del Hospital Provincial Rosa Sánchez de Santillan Dr. Samuel Leyva López, agradeció a la comuna por el apoyo logístico que recibió.

"Agradezco a la Municipalidad y a otras Instituciones por el apoyo brindado para realizar este evento. El día de hoy escogeremos al más mamoncito de todos los bebés que están presentes y lo coronaremos como el "Rey Mamón" dijo el Médico Jefe del Hospital de Ascope.

Asimismo la responsable de Salud y Medio Ambiente Deysi Vásquez Terrones, indicó que el evento, es una iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa), que busca evaluar el cumplimiento de la lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad, de los controles de crecimiento y desarrollo, así como la aplicación de vacunas en los menores.

"Gracias a la comitiva del Hospital por haberme designado ser parte del jurado, para elegir al bebé más mamoncito y a la vez escoger a la mejor pancarta de cada Institución Educativa, que tenga un mejor mensaje a las madres ascopanas" dijo la funcionaria.
Coronaron al Rey Mamón en Ascope Coronaron al Rey Mamón en Ascope Reviewed by Trujillo Perú on agosto 20, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.