Municipalidad de Trujillo debió esperar fallo para inaugurar terminal

Trujilllo. “El municipio de Trujillo esta actuando con poca responsabilidad, pues si ya tiene una resolución en contra por parte de Indecopi, lo menos que hubiera hecho es esperar que se emita el fallo de la segunda instancia para inaugurarlo”, así resumió Luis Ramírez Urueta,  vicepresidente de la Corporación de Empresa de Transporte Interprovincial de Pasajeros de Ómnibus del Terminal Terrestre de Arequipa (CORATTSA), institución que denunció a la comuna de Trujillo, por involucrarse en la ejecución del reciente inaugurado terrapuerto de la localidad.

Como se conoce, fue a través de la Resolución N 2, emitida el pasado 27 de febrero por la comisión de fiscalización y competencia desleal del Indecopi, en donde se ordenó a la MPT ‘se abstenga de operar y poner en funcionamiento, directa o indirectamente, el terminal terrestre de pasajeros en la ciudad de Trujillo’, dándole la razón a CORTTASA de su denuncia.

Según Ramírez en las próximas semanas se debe conocer el falló de la apelación que planteó la comuna de Trujillo ante el tribunal de competencia desleal de Indecopi, el cual asegura les volvería a dar la razón.

El dirigente del sector transportes añadió que el terminal en nuestra localidad podría convertirse en un ‘elefante blanco’ si Indecopi vuelve a ratificar la sentencia y la comuna junto a la empresa inversionista no buscan una solución al delicado tema.

“En Ilo, hace 12 años, se construyó un terminal terrestre llamado ‘el gran terminal’, el alcalde en ese entonces pensó que construyendo se podía obligar a las empresas para que vayan a ese terminal, pero hasta ahora no despacha un bus”, expresó. LA INDUSTRIA
Municipalidad de Trujillo debió esperar fallo para inaugurar terminal Municipalidad de Trujillo debió esperar fallo para inaugurar terminal Reviewed by Trujillo Peru on agosto 13, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.