Sánchez Carrión: Entregaron 600 títulos de propiedad en Chugay‏

Con la entrega de cinco mil 600 títulos de propiedad, el Gobierno Regional cumplirá su meta de titular al cien por ciento de los agricultores del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, en ceremonia que se realizará este domingo 1 de setiembre en el centro poblado de San Juan, informó el gerente regional de Administración de Títulos, Ing. Manfredo Peralta Hurtado.

El funcionario señaló que es el resultado de todo un esfuerzo colectivo de servidores del Gobierno Regional, salvando los obstáculos de las inclemencias del tiempo y el difícil acceso a algunas zonas de ese distrito considerado de extrema pobreza, trabajo que demandó una inversión de tres millones de soles hasta la inscripción de los títulos de propiedad en la oficina registral de La Libertad.

“Es un trabajo fundamentado en la política de titulación de tierras impulsada por el Ing. José Murgia Zannier, a fin de que los agricultores de zonas de extrema pobreza tengan la propiedad de sus terrenos en forma gratuita, y que próximamente estaremos ampliando a otros distritos”, indicó el funcionario público.

El Ing. Peralta Hurtado informó que estos trabajos vienen avanzando y que próximamente estarán entregando cuatro mil títulos de propiedad a agricultores del distrito de Cochorco, y que también están trabajando en Quiruvilca, donde la entrega de los certificados de propiedad se hará a fines de octubre o comienzos de noviembre.

Los agricultores beneficiarios pertenecen a los caseríos de  Arcopampa, Canucubamba, Caucharatay, Cerca de Chugay, Chinac, Culantrillo, El Espejo, La Primavera, La Soledad, La Unión, La Viña, Piedra Chica, Piedra Grande, Puerto Rico, San Juan, San Francisco, entre otros, en una labor de inclusión social en la región.

El gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, señaló que la entrega de los títulos de propiedad se hará en el marco de la Feria Regional Agropecuaria por una Agricultura Inclusiva, que permitirá a los agricultores de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión presentar sus potencialidades en producción agrícola y pecuaria, en su trabajo de cadenas productivas que representan nuevas y mejores oportunidades de productividad y calidad de los productos.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Eco. Jorge Cortéz Irubi, indicó que esta titulación se inscribe en la Estrategia Regional para la Reducción de la Pobreza y la Desnutrición Infantil en la región, Crecer en Libertad, cuyo objetivo es la intervención articulada de los tres  niveles de gobierno, el sector privado y las ONGs, para la reducción progresiva de los índices de pobreza y desnutrición infantil de los sectores menos favorecidos.

A su turno, el consejero regional por esa provincia andina, Carlos Sandoval de la Cruz, valoró el trabajo del Gobierno Regional, del presidente y la vicepresidenta, Ing. José Murgia y Dra. Mónica Sánchez, respectivamente, y ponderó los beneficios que significa para los agricultores el ser dueño de sus terrenos, en el marco de la gestión de inclusión social que lleva adelante la institución regional.
Sánchez Carrión: Entregaron 600 títulos de propiedad en Chugay‏ Sánchez Carrión: Entregaron 600 títulos de propiedad en Chugay‏ Reviewed by Trujillo Perú on agosto 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.