Alumnos piden a docentes de la UNT someterse a control

Trujillo. Los miembros del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), paralizaron sus labores en rechazoa la instalación de un reloj biométrico, que permitrá el control de su ingreso y salida del centro de labores. Este hecho fue criticado por los estudiantes, quienes rechazan dicha postura y emplazan a sus profesores a someterse a control. 

Así lo dio a conocer la secretaria del Sudunt, Rosa Basauri Esteves, quien consideró que para la instalación del reloj, que solo permite el registro con la huella digital del personal, se debe realizar un análisis de las ventajas y deventajas, además de determinar en qué lugares deben ser ubicados, pues alega que este "podría ocasionar un caos". 

"Existen un control de firmas y no sabemos por qué se ha dado esto, solo conocemos  que se aprobó en el Consejo UNiversitario el año pasado. Lo que pedimos es un buen estudio para la ubicación y determinar en qué momento se tiene que poner la huella, pues hay docentes que algunas horas están en aula y otras labora fuera", expresó. 

"Sacar la vuelta"

La docente universitaria reconoció que a los diversos medios de control de asistencia se le puede "sacar la vuelta", incluido el reloj biométrico, por lo que considera se debe continuar con el sistema de firmas para controlar la asistencia. 

"Sabemos y somos concientes que a todo medio de asistencia se le saca la vuelta, incluso al reloj biométrico, ya hemos estado viendo, pero esto va a ser un caos, tanto para los estuidiantes como los docentes que tenemos que trasladarnos de un sitio a otro. Es la única universidad que está pidiendo esto y con cualquier otro medio es igual el control. Vamos a ver la organización y esquematización del control, pero el sistema tiene que ser bien estudiado y ver todos los pro y que no vaya cen contra de los docentes y estudiantes". LaIndustria.pe
Alumnos piden a docentes de la UNT someterse a control Alumnos piden a docentes de la UNT someterse a control Reviewed by Trujillo Perú on octubre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.