Asesinato de taxista fue por venganza

Un sicario de no más de 18 años apretó el gatillo para arrancarle la vida al taxista Paulo César Liñán Ramírez y herir a su esposa.

Así lo informó el coronel PNP Jorge Vallejo Mori, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), quien dijo además que no descartan que el asesinato sea el ajuste de cuentas de una banda criminal.

En tanto los deudos aseguraron a Satélite que el victimado chofer era exalumno del Senati y trabajaba como taxista para mantener a su familia con la que se fue a vivir en una casa alquilada hace apenas una semana.
 
CRIMEN Y MISTERIO

El asesinato del taxista Paulo César Liñán Ramírez tiene características típicas de una venganza: un asesino lo persigue en moto, lo alcanza en un semáforo en rojo y le dispara sin piedad.

¿Por qué alguien cometería un crimen así, con tal ensañamiento, en una vía tan transitada como la avenida España, contra un taxista a quien no le arrebatan más que la vida?

De momento nadie lo sabe, pero los detectives han descartado el robo; el asesino sólo quería arrancarle la existencia. Y así lo hizo. Con el trabajo cumplido escapó cubriendo su rostro con un casco similar al de su cómplice que manejaba la moto.

¿Qué hizo este taxista para merecer una muerte así? Las dudas y el misterio cubren este asesinato que conmociona a todos por lo violento y porque ocurrió en la avenida España, muy cerca del centro histórico de Trujillo.

Fidela Liñán conversó con Satélite y recreó la rutina que su sobrino, hoy fallecido, cumplía a diario cuando el reloj marcaba las 9 de la noche, la hora en la que lo mataron.

“Mi sobrino nunca trabajaba de noche en el taxi, únicamente salía a recoger a su esposa Nataly y regresaban a casa, eso era todo.

 Lo que sabemos es que como siempre llegó al Apiat (Asociación de Productores e Industriales de Trujillo) donde ella trabaja vendiendo calzado, y la recogió. Avanzaron en el auto por la avenida España y se detuvieron en el semáforo que está frente a la ex Plaza de Toros…allí le dispararon”, dice con gesto serio.

Paulo César Liñán Ramírez, de 27 años recién cumplidos, estaba al volante del taxi T2H 576 de propiedad de su padre, Segundo Liñán, quien al ser interrogado también afirmó desconocer por qué se perpetró el crimen que lo ha dejado sin hijo.

A su costado, en el asiento del copiloto, se acomodó su esposa Nataly Germán Contreras, de 23 años, con quien se casó por la vía civil después que nació la hija de ambos que hoy tiene 3 años.

El lugar al que iba la joven pareja era su nuevo hogar, una casa alquilada en las cercanías del Puente Santa que ocupaban hace apenas una semana.

“Antes mi sobrino vivía con su padre en la calle 9 de Octubre de Florencia de Mora. Pero como se casaron, y son jóvenes, querían su privacidad, así que se fueron a vivir solos con su hijo”, explicó Fidela Liñán.

A bordo del moderno auto negro avanzaron y se detuvieron en el semáforo de la cuadra 17 de la avenida España, justo frente a la ex Plaza de Toros sin imaginar que eran perseguidos por dos sicarios que iban en una moto negra marca Pulsar.

El que iba como pasajero bajó, se deslizó entre los vehículos que esperaban el cambio a verde, llegó hasta Paulo César Liñán Ramírez y apretó el gatillo con furia: tres balazos le impactaron en el pecho y le salieron por la espalda afectando hígado y pulmones, mientras un cuarto proyectil se quedó alojado en su cuerpo.

A su esposa Nataly Germán, quien pedía ayuda a gritos, una bala le rozó el estómago. Ahora ella, única sobreviviente de este hecho de sangre, es la testigo clave para dar con los asesinos.
 
¿EL GRANDE?

Las investigaciones son seguidas por los agentes del Departamento de Homicidios de la Divincri, cuyo jefe, el coronel PNP César Vallejo Mori, informó a Satélite que el crimen no tendría un móvil pasional sino que sería el ajuste de cuentas de una banda criminal.

“Hasta ahora no tenemos indicios de un crimen pasional, lo que tenemos son referencias de que él (Paulo César Liñán) está implicado en delitos contra el patrimonio. Son referencias, pero estamos investigando para esclarecer los hechos. Presumimos que sea un ajuste de cuentas. Sabemos que en algún tiempo participó de una banda con gente de El Alambre. En esta primera fase descartamos que se trate de un crimen pasional”, afirmó el oficial.

Vallejo Mori reveló también que están en busca de alguna grabación de las cámaras de seguridad que permita identificar a los criminales quienes serían personas muy jóvenes, no mayores de 18 años, que se cubrían con cascos.

“Ahora estamos tratando de determinar si el fallecido tenía algún proceso judicial, por referencias sabemos que le decían el “Grande”. Vamos a continuar con la investigación”, finalizó el jefe de la Divincri quien confirmó que en la escena del crimen se encontraron varios casquillos de bala como evidencia de la ferocidad del ataque. Fuente: http://satelite.diariolaindustriatrujillo.com/noticia-asesinato-de-taxista-fue-por-venganza
Asesinato de taxista fue por venganza Asesinato de taxista fue por venganza Reviewed by Trujillo Perú on octubre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.