Banda 'Los Plataneros' denuncian a agentes de la PNP

Trujillo. Apelan a todas sus armas. La banda ‘Los Plataneros’ pretende sacar de su camino a todo aquel que se atreva a investigarlos y prueba de ello no solo son los audios- producto de levantamiento del secreto de las comunicaciones-, donde se los escucha pedir la cabeza del jefe policial de La Libertad, coronel Róger Torres Mendoza, sino además las denuncias que le han entablado a éste y otros policías.

En la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ya se viene dando trámite a la denuncia entablada por Luis Alberto Rodríguez Arce ‘Chiquilín’, considerado en varios reportes policiales como uno de los cabecillas de esta organización delictiva, contra seis policías, entre ellos el oficial. 
 
Droga y armas
Entre los policías denunciados, además del coronel, están los suboficiales PNP Irvin Villanueva Huancanjulca y William Custodio Quiroz, de la División Antidrogas de Trujillo. El caso se remonta al 20 de abril de este año, cuando ‘Chiquilín’ es intervenido junto a su hermano Julio César Rodríguez Arce y Jorge Rodríguez Flores al interior de la camioneta RQN-243, a la altura de la segunda cuadra de la avenida Víctor Larco, a un costado del colegio ‘Mentes Brillantes’. En la camioneta se halló 124 gramos de marihuana y dos pistolas, según el acta policial que está bajo observación del Ministerio Público. 
 
Con licencia
‘Chiquilín’ señaló que los agentes incurrieron en abuso, debido a que no estaba en flagrante delito cuando lo intervinieron no estaba cometiendo nada ilícito, sino conversando con su hermano Julio César y su amigo Jorge Rodríguez Flores. Además, indica que el arma que portaba tenía licencia y pese a que les mostró a los agentes, éstos lo trasladaron a la fuerza al Complejo Policial de San Andrés. 
 
Indicó además desconocer la procedencia de la droga hallada en el vehículo y que los 1, 460 soles que tenía en su poder es producto de su trabajo como chofer y la otra parte de sus ahorros. 
 
Fiscal: hay indicios 
de irregularidad
En su disposición N° 01 del 3 de octubre, a través del cual se promueve la investigación preliminar contra los agentes indicados, el fiscal Robert Angulo Araujo, a cargo de las pesquisas, sostiene que “existen indicios razonables del actuar irregular de los efectivos policiales”. Indica que habrían simulado pruebas o indicios de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, es decir que le habrían ‘sembrado’ (colocado) la marihuana a ‘Chiquilín’ y sus acompañantes. El fiscal toma como prueba el video en mención donde no se observa a los agentes haciendo una revisión al vehículo, en cuyo interior supuestamente se encontró la ilegal sustancia. Esto, según el fiscal, se contradice con el acta policial donde se señala que en el mismo lugar se hizo la revisión vehicular. LaIndustria.pe
Banda 'Los Plataneros' denuncian a agentes de la PNP Banda 'Los Plataneros' denuncian a agentes de la PNP Reviewed by Trujillo Peru on octubre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.