Consejo Provincial aprobó Vacancia de Regidora de Huanchaco

El consejo municipal de Huanchaco en sesión extraordinaria, aprobó la solicitud de vacancia interpuesta por el ciudadano Julio Cesar Cerna Pino, contra la regidora Rita Marquina Araujo por las causales de nepotismo, impedimento de regidor y doble remuneración.

La votación procedió porque se obtuvo los dos tercios del número legal de los miembros del concejo municipal, es decir 6 votos favor y 2 en contra.

A favor votaron la alcaldesa Dilia Mestanza Rengifo y los regidores Saúl Pérez Cortes, Geraldine Pejerrey Villar, Eufemia Vásquez Tarrillo, José Ruiz Vega y Ricardo Apolaya Tafur. En Contra Rita Marquina Araujo y Fernando Barrates García.
 
El pedido de vacancia fue presentado por mesa de partes de la municipalidad el 14 de octubre y en las causales de la vacancia aduce que la madre bilógica de la regidora se encuentra trabajando como promotora del Pronoei los Angelitos de Huanchaco.

Así también acusa a la regidora de ser directora del Pronoie los Angelitos de Huanchaco, realizando actos administrativos impedida de ejercer de acuerdo al artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Otro punto que sustenta el pedido de vacancia es que la regidora estaría cobrando doble remuneración o ingresos distintos de las arcas municipales.

Consejo Provincial aprobó Vacancia de Regidora de Huanchaco Consejo Provincial aprobó Vacancia de Regidora de Huanchaco Reviewed by Trujillo Peru on octubre 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.