Dejan libres a delincuentes que intentaron robar Banco de la Nación de Ascope

Cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Topos’ de Buenos Aires fueron liberados luego de sobrepasar el tiempo de arresto preventivo en el penal El Milagro. Los malhechores fueron capturados cuando pretendían robar un millón de soles al Banco de la Nación de Ascope.

Denis Giuseppi Gonzáles Gonzáles (24), José Miguel Santa Cruz Leyva (25), Agustín Alan Alcántara Obando (24) y Ricardo Augusto Vega Vera (35) protagonizaron un asalto que fue frustrado gracias a la oportuna acción de la Policía.

Recordemos que en el 2009 los agentes de Inteligencia de la Policía detectaron en Ascope la llegada de la banda delictiva trujillana, quienes maquinaron un plan aparentemente perfecto.

‘Los Topos’ alquilaron  una casa contigua a la entidad bancaria del estado para organizar cada uno de los pasos que los llevaría a obtener el millón de soles que estaban en la bóveda del banco.

Los delincuentes escogieron el día en el que se jugaba el clásico de Alianza Lima vs Universitario para así dar el golpe mientras los vecinos estaban desprevenidos.

Pero no sospecharon que la Policía ya estaba al tanto de sus movimientos y fueron capturados antes de concluir el robo.
Inmediatamente fueron trasladados al penal El Milagro mientras duraban las investigaciones que determinarían su culpabilidad y condena.

Sin embargo, el expediente pasó primero por el Juzgado de Investigación Preparatoria, y luego permaneció 16 meses en  el Juzgado Colegiado de Ascope en donde detectaron algunos errores ortográficos que fueron informados recién hace algunas semanas.

Esta excesiva demora para sentenciar a los delincuentes, abrió la posibilidad de que los hampones solicitaran su libertad al haberse superado el tiempo de arresto preventivo, finalmente dicha medida judicial les otorgó la libertad. A partir de ahora serán citados a las audiencias solo con algunas restricciones.

Tal parece que la justicia en algunos distritos tarda y  no llega, ya que en Paiján un juez y su secretario fueron suspendidos por no cumplir como se debe el trabajo delegado por la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La Oficina del Control de la Magistratura ya tiene conocimiento del caso.
Dejan libres a delincuentes que intentaron robar Banco de la Nación de Ascope Dejan libres a delincuentes que intentaron robar Banco de la Nación de Ascope Reviewed by Trujillo Perú on octubre 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.