Denuncian penalmente a revocado alcalde de Huanchaco

La Procuraduría Pública de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Trujillo, interpuso una denuncia penal por el delito de peculado contra el exalcalde Fernando Bazán Pinillos y otros exfuncionarios, por presuntamente contratar trabajadores “fantasma” en el Programa Beca 18 y Pensión 65.

La denuncia presentada por Francisco Wilmer Rubio Cubas ante la Fiscalía Anticorrupción da cuenta de que en la Unidad de Focalización Local (ULF) se encontró tres trabajadores en la planilla de trabajadores contratados, para el Programa Pensión 65 se encontró un total de 16 con contratos vigentes del 1 de julio al 31 de diciembre del 2013.

También informa que no hay documentos que demuestren la existencia de este personal contratado.

Rubio Cubas advierte que la municipalidad ha cancelado mediante depósitos en cuenta unos 89 mil 350 soles, sin que existan los requisitos obligatorios para hacer efectivos dichos pagos. Tampoco existe el requerimiento del área usuaria, las visaciones del gerente general y asesor legal en los contratos de los trabajadores, los recibos de honorarios y los comprobantes de pago no se encuentran firmados por los titulares; sin embargo, se les habría cancelado sin ninguna observación.

El funcionario acusa como presuntos responsables a los exfuncionarios Cristian Muñoz Montoya, Walter Urcia Gordillo, Juan Carlos Cárdenas Flores quienes se desempeñaron como gerente municipal, responsable de la Unidad de Focalización y tesorero, respectivamente. RPP
Denuncian penalmente a revocado alcalde de Huanchaco Denuncian penalmente a revocado alcalde de Huanchaco Reviewed by Trujillo Peru on octubre 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.