Denuncian que Apdayc exigió S/.10 mil por Feria del Libro de Trujillo

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) exigió el cobró de10 mil soles a los organizadores de la Feria del Libro de Trujillo en el año 2009, denunció a través de su cuenta en Twitter el periodista Christopher Acosta, quien ese año era uno de los encargados de la realización de ese evento.

Detalló que “a 3 días de Feria del Libro que organizaba, me llegó carta de APDAYC pidiendo que les pague. Me exigían 10 mil soles por no cerrarme la feria en la que Mario Vargas Llosa era invitado de honor. Me invitaron a ‘acercarme a negociar’. Fui a sus oficinas en Trujillo. Sin ningún tipo de fórmula me impusieron la cifra. Si no pagaba, no había feria”, manifestó.

Christopher Acosta, periodista de la agencia Infos, reveló además que tras su negativa, Apdayc le pidió tres mil soles a cambio de poner su logotipo como auspiciador de la feria.

Agregó que en ningún momento me pidieron lista de música que íbamos a usar. ¿Cómo entonces repartieron ese dinero entre autores?”, se preguntó. RPP
Denuncian que Apdayc exigió S/.10 mil por Feria del Libro de Trujillo Denuncian que Apdayc exigió S/.10 mil por Feria del Libro de Trujillo Reviewed by Trujillo Peru on octubre 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.