Descubren antiguo canal de agua en Plaza de Armas de Huamachuco

Obreros de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en el ande de La Libertad, descubrieron accidentalmente restos arqueológicos al excavar un profundo hoyo para plantar una palmera en plena Plaza de Armas local.

Informados del hallazgo, profesionales y técnicos de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco acudieron al lugar, constatando que se trata de un antiguo canal subterráneo, totalmente revestido y sellado con piedras, que corre por debajo de los jardines.

"Este canal posiblemente formó parte del sistema de distribución y abastecimiento de agua del antiguo asentamiento de Huamachuco. El hallazgo es significativo ya que se encuentra en una plaza de origen inca. Sin embargo, aún tenemos que realizar pruebas más específicas para determinar su antigüedad", refirió el responsable de Marcahuamachuco, Marco Rosas Rintel.

Como medida preventiva se aseguró y protegió el lugar, y se paralizaron el trabajo de los obreros municipales. "Dependiendo de los resultados, se coordinará con el municipio para exponer parte de este canal al público, sumándolo a los atractivos turísticos de la ciudad de Huamachuco", concluyó.
Descubren antiguo canal de agua en Plaza de Armas de Huamachuco Descubren antiguo canal de agua en Plaza de Armas de Huamachuco Reviewed by Trujillo Peru on octubre 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.