El Porvenir: Derriban viviendas ubicadas debajo de cables de alta tensión

Trujillo. Unas veinte viviendas de material rústico fueron derribadas por encontrarse ubicadas debajo de los cables eléctricos de alta tensión de 138,000 voltios de propiedad de la empresa Hidrandina, en la parte alta del distrito de El Porvenir.

Las viviendas rústicas se edificaron a lo largo de la avenida San Valentín, sector Miguel Grau y Víctor Raúl Haya de La Torres. Sus ocupantes invadieron la zona de propiedad del Estado a pesar que ésta se ubica en un lugar peligroso por el paso de los cables de alta tensión.
 
La diligencia fue ejecutada por el personal técnico de la Municipalidad Distrital de El Porvenir al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, en cumplimiento de sus atribuciones y por mandato del Ministerio Público, y contó con la supervisión de la empresa eléctrica Hidrandina, quien actúo como supervisor en seguridad.
 
Un vocero de la empresa eléctrica preciso que la Línea de Transmisión en 138,000 voltios Subestaciones de Transformación Trujillo Norte–Porvenir–Trujillo Sur, recorre los aires sobre la vía ocupada por los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y la zona de Sur de la ciudad de Trujillo.
 
Este tendido eléctrico, precisa, tiene constituido una servidumbre de tipo electroducto mediante la Resolución Ministerial Nº 434-96-EM/VME, de fecha 11 de noviembre de 1996, emitida por el Ministerio de Energía y Minas.
 
Además, la Municipalidad Distrital de El Porvenir tiene proyectado ejecutar una vía en la zona invadida. LaIndustria
El Porvenir: Derriban viviendas ubicadas debajo de cables de alta tensión El Porvenir: Derriban viviendas ubicadas debajo de cables de alta tensión Reviewed by Trujillo Peru on octubre 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.