En 4 meses resolverán desafuero de Urtecho

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, Marco Falconí, perteneciente a las filas del movimiento Unión Regional, señaló que la denuncia constitucional en contra del congresista Michael Urtecho por presuntamente haber incurrido en concusión, estafa y enriquecimiento ilícito será resuelto en cuatro meses; es decir, antes de febrero del próximo año.

“Sí mañana el pleno aprueba la denuncia constitucional contra Urtecho, la Subcomisión de Acusaciones Constitucional tiene que recibir el documento y cumplir con 18 pasos, a fin de garantizar el debido proceso.

En promedio, la resolución de la acusación puede demorar cuatro meses”, señaló.

Falconí explicó que si no se cumple el debido proceso, Urtecho podría presentar una acción de amparo ante el Poder Judicial y dejar sin efecto todo lo actuado. Por ello, justificó que la investigación al ex militante de Solidaridad Nacional se realizará con paciencia, analizando a profundidad las pruebas.

“Si no se cumple el debido proceso, que nosotros tenemos que garantizar, va al Poder Judicial y plantea un amparo. Dirá que se le recortó sus derechos, que no se cumplió con las leyes y nosotros tenemos que garantizar el derecho a la defensa”, manifestó.

Sobre los cuestionamientos que ha despertado su nombramiento, Falconí sostuvo que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales están representadas todas las bancadas.

De proceder el desafuero del congresista Micheal Urtecho, su lugar sería cubierto por Rosa Núñez, ex candidata a la segunda vicepresidencia del Perú . Satelite
En 4 meses resolverán desafuero de Urtecho En 4 meses resolverán desafuero de Urtecho Reviewed by Trujillo Peru on octubre 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.