Fiscalía pide prisión preventiva para alcalde de Chepén

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de la libertad presentó requerimiento de prisión preventiva contra el inhabilitado alcalde de la provincia de Chepén, región La Libertad, Wilfredo Quesquén Terrones.

Esta es la primera medida coercitiva que se solicita contra referida autoridad que tiene abierta investigación por presuntas irregularidades en su administración.

En esta oportunidad se le cuestiona por la adquisición de mil 58 bolsas de cemento compradas para dos calles que ya habían sido pavimentadas.

El fiscal superior, Luis Gustavo Guillermo Bringas, también ha solicitado prisión preventiva para el exgerente municipal Jaime Guanilo; la exjefe de Desarrollo Urbano, Haydee Bracamonte Goicochea; y el exsubgerente de Logística y Bienes Patrimoniales, José Toro Montenegro.

El juez de Investigación Preparatoria, Carlos Garrido Rodríguez, deberá resolver si amerita o no la prisión preventiva en tanto se lleva el caso a juicio oral.

Quesquén Terrones, condenado a 4 años de prisión suspendida por el delito de peculado en el 2012 e inhabilitado en el cargo por un año; solicitó hace unas semanas al Jurado Nacional de Elecciones sus credenciales tras cumplir el plazo de suspensión en sus funciones. RPP
Fiscalía pide prisión preventiva para alcalde de Chepén Fiscalía pide prisión preventiva para alcalde de Chepén Reviewed by Trujillo Perú on octubre 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.