Huamachuco: Pollos muertos por neumonía iban a ser consumidos en pollada

Tras una intervención a un vehículo sospechoso, la Policía Municipal de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, detectó 42 pollos muertos camuflados entre aves vivas que eran trasladadas en seis javas hasta el distrito de Curgos para ser consumidos en una pollada.

La camioneta station wagon se encontraba estacionada en la sexta cuadra de la avenida 10 de julio. Al ser intervenido, el conductor refirió que el dueño de la mercadería había bajado a comprar en una tienda pero que, al notar la presencia de la Policía, huyó del lugar.

Las aves fueron examinadas por el jefe de Comercialización de la comuna de Huamachuco, Telmo Arce Marino, quien refirió que los pollos murieron por neumonía por tener la sangre moreteada y el pico con sangre. Aseguró que en este estado, las aves no pueden ser consumidas.

Los pollos fueron incinerados esta tarde y el hecho se encuentra en investigación para determinar la procedencia, destino y gestión de la mercadería que de haber sido consumida habría atentado contra la salud pública. RPP
Huamachuco: Pollos muertos por neumonía iban a ser consumidos en pollada Huamachuco: Pollos muertos por neumonía iban a ser consumidos en pollada Reviewed by Trujillo Peru on octubre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.