Identifican talleres donde fabrican material pirotécnico

Trujillo. A pocos meses de celebrarse las fiestas navideñas, la venta de los artefactos pirotécnicos suele invadir las calles de nuestra ciudad. Para dar golpe a este comercio informal, la Segunda Fiscalía Provincial de Delito ha identificado las zonas donde suelen fabricarse estos productos que son ofertados de manera clandestina en diferentes puntos de Trujillo. 
 
Según indicó el titular del citado despacho fiscal, Erick Rodríguez Musto, el material pirotécnico se fabrica en casas y talleres clandestino del Alto Trujillo, Moche, Laredo y Simbal.  
 
Agregó que la producción de estos insumos suele hacerse durante todo el año, aunque precisó que de enero a setiembre se usa generalmente en las celebraciones de fiestas patronales y, desde octubre, se fabrica pensando en las festividades de fin de año. 
 
“Tras conocer estos pormenores, se ha propuesto desarrollar un plan preventivo, que ayude a intervenir estas fabricaciones clandestinas y se investigue in situ. Las autoridades competentes como Fiscalía, Policía Nacional, Dicscamec, Seguridad Ciudadana e Indeci trabajarán constantemente, a fin de reducir los posibles peligros en los posibles consumidores”, aseguró.
 
Advierte de riesgos
El sugerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Flores Corbera, mencionó que el 17 de noviembre se dictará un curso para formalizar a los fabricantes ilegales sobre los riesgos que conlleva la fabricación y el uso de pirotécnicos.
 
Es decir, se capacitará a estas personas en la elaboración de productos que no sean detonantes (que no contengan pólvora). También recomienda que los padres de familia no deben incentivar a sus hijos a la compra de estos artefactos que usualmente exponen al riesgo. 
 
“Hemos detectado que los comerciantes, instalan sus puestos en el pasaje Eguren, Sinchi Roca y en calles aledañas al mercado Palermo (ex-Mayorista), pues debo advertirles que no permitiremos que sigan impartiendo el comercio ambulatorio. Ponen en riesgo la vida y salud de las personas, en su mayoría de los niños.  Estos comerciantes ofrecen productos con mayor detonación, para disimular le adecuan cualquier nombre”, enmendó. LaIndustria
Identifican talleres donde fabrican material pirotécnico Identifican talleres donde fabrican material pirotécnico Reviewed by Trujillo Perú on octubre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.