Inauguran moderna infraestructura en institución educativa Manuel Arévalo en Santiago de Cao

Con una inversión total de 1 millón 280 mil 810 nuevo soles; el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura inauguró los nuevos ambientes de la Institución Educativa Manuel Arévalo en el distrito de Santiago de Cao en la provincia de Ascope.

A la Ceremonia oficial de inauguración asistió la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, acompañada del Consejero por la Provincia de Ascope y Consejero Delegado Prof. Luis Solano Arroyo, el Alcalde Provincial de Ascope Sr. José Castillo Pérez, el Director del Institución Educativa Prof. Edilberto Gonzales de la Cruz, y demás autoridades representativas de la provincia de Ascope.

En el marco de la ceremonia, La Vicepresidenta Regional exhortó a la familia estudiantil y administrativa que componen la Institución Educativa Manuel Arévalo, a cuidar esta moderna infraestructura, producto del esfuerzo de sus autoridades y de sus pobladores, ello va a contribuir con un mejor aprendizaje del alumnado y mayor comodidad para la plana docente al momento de dictar sus respectivas clases, contribuyendo de esta manera, con las mejoras en la educación en los sectores de mayores necesidades de la región.

“Es importante el trabajo conjunto que se viene realizando con los gobiernos locales para la ejecución de obras que demande inversión en los sectores educación, salud e infraestructura vial; es por ello que felicito el esfuerzo de todos, para la ejecución de esta importante obra que va a significar un mejor aprendizaje para el alumnado y continuaremos trabajando en la capacitación docente reafirmando nuestro compromiso como autoridades, de mejorar las condiciones educativas en nuestra región” expresó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola durante la ceremonia de inauguración.

A su vez el Consejero por la Provincia de Ascope y Consejero Delegado Prof. Luis Solano Arroyo, resaltó el trabajo del Gobierno Regional en los diferentes sectores de la provincia de Ascope, en donde se ha logrado ejecutar diversas obras de mejoramiento en su infraestructura educativa, tales como en el Centro Poblado El Paraíso en el distrito de Razuri, en el sector Poste Blanco, en Chicama y en otros sectores de la provincia.

Los trabajos se han ejecutado en un plazo de 120 días calendarios y han consistido en la construcción de 6 módulos de 1 piso en donde se incluyen 10 aulas, 1 sala de profesores, sala de reuniones, salón de OBE, 1 biblioteca, 1 sala de computo, veredas perimetrales, veredas de protección, veredas complementarias, veredas de acceso y su respectivo cerco perimétrico.

Para la ejecución de los siguientes trabajos ha sido necesario la demolición total de la infraestructura existente consistente en muros de adobe y ladrillo con techos de eternit y calaminas, ello con el tiempo se han ido deteriorando poniendo en riesgo la integridad de los educadores y educandos del plantel; es por ello, la necesidad de construir nuevos y modernos ambientes a base de material noble que garanticen la seguridad y mayor comodidad para la familia de este tradicional plantel.

Este plantel cuneta en la actualidad con un total de 170 alumnos entre varones y mujeres de nivel secundario, contando con una plana docentes de 14 profesores quienes tienen la responsabilidad de educar a la juventud de la zona y continuar con 53 años de vida dedicados a la formación de personas de bien, quienes han dejado en alto el nombre de su alma mater contribuyendo con sus conocimientos al desarrollo de sus provincia.
Inauguran moderna infraestructura en institución educativa Manuel Arévalo en Santiago de Cao Inauguran moderna infraestructura en institución educativa Manuel Arévalo en Santiago de Cao Reviewed by Trujillo Peru on octubre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.