Investigan obra inconclusa de agua y alcantarillado de Huanchaquito y El Tropito

La actual gestión municipal del distrito de Huanchaco, que dirige Dilia Mestanza Rengifo, a través de su procurador público, Wilmer Rubio Cubas denunció en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la gestión del ex alcalde Fernando Bazán Pinillos en la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado para los centros poblados de Huanchaquito y el Trópico”.

El fiscal adjunto provincial titular, Oliver Chávez Sánchez llego hasta las instalaciones de la municipalidad para realizar las diligencias preliminares de investigación para recabar todo el acervo documentario de la obra.

En las diligencias el fiscal estuvo acompañado del procurador de la municipalidad y el regidor de obras, José Ruiz Vega, quienes también  visitaron y supervisaron la obra mencionada para constatar que los trabajos han sido abandonados y no están en funcionamiento.

El regidor Ruiz manifestó que en el 2,009, la Municipalidad de Huanchaco y el Ministerio de Vivienda a través del Programa Agua para Todos, firman un convenio para financiar la obra de agua y alcantarillado, por un monto de 12 millones de nuevos soles.

”El dinero fue transferido, gastado y adicionalmente la municipalidad de sus recursos invierte 3 millones más y la obra nunca se terminó”, agregó

Informó que el Ministerio de Vivienda ha remitido un informe con 10  observaciones donde resaltan que la obra tiene más 825 días de retraso, no encontraron un ingeniero residente y un supervisor, así como los pagos según los avances y valorizaciones no están debidamente sustentadas.

En un recorrido por la obra personal técnico de la municipalidad, conjuntamente con el fiscal  comprobaron que su ejecución está paralizada, con un 75% de avance, falta la parte superior del reservorio de agua y la cabina de bombeo no se culminó.

Ruiz precisó que se han afectado más de 7 mil personas de los centros poblados El Trópico y Huanchaquito y se habría cometidos los delitos de peculado, malversación de fondos, abuso de autoridad y otros ilícitos penales que ya fueron denunciados.

Investigan obra inconclusa de agua y alcantarillado de Huanchaquito y El Tropito Investigan obra inconclusa de agua y alcantarillado de Huanchaquito y El Tropito Reviewed by Trujillo Peru on octubre 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.