Jóvenes de La Libertad logran segundo lugar en concurso “Para Quitarse el Sombrero”‏

Fundación Romero reconoció el esfuerzo de estudiantes de Trujillo y Otuzco

Lima, 30 de octubre de 2013.-  Estudiantes emprendedores de la región La Libertad fueron reconocidos dentro del grupo de ganadores del concurso de ideas de negocio “Para Quitarse el Sombrero 2ª edición”, organizado por la Fundación Romero. Del certamen participaron cerca de 12,000 jóvenes de universidades e institutos de todo el país.

La Libertad llegó a la fase final del concurso con 10 proyectos de negocio, de los cuales ‘Coating Technology’ (ingeniería de superficies duras para industrias) de Trujillo se alzó con el segundo puesto del concurso y SAPP (Servicio de Atención para Protección Pecuaria) de Otuzco, ganó en la categoría “Desarrollo Rural”. Dicho resultado se encuentra publicado en la página web www.paraquitarseelsombrero.pe.

Luego de una minuciosa evaluación, un total de 103 ideas de negocio de 4,000 clasificaron a la última etapa del concurso, que inició en abril de este año. Los proyectos presentados en el concurso “Para Quitarse el Sombrero” estaban relacionados a diversos rubros como Logística, Tecnología, Gastronomía, Textil, Entretenimiento, Servicios Financieros, Turismo, Agroindustria, Negocios Ambientales, Artesanal, Educación, Salud e Industria Alimentaria.

ETAPAS
Para participar del concurso, los jóvenes tuvieron que presentar una idea de negocio a través de la página web www.paraquitarseelsombrero.pe detallando los elementos básicos de un plan de negocio: Resumen ejecutivo, Justificación, Ventaja competitiva, Perfil del consumidor, Análisis del Mercado, Análisis Técnico, Costos y Finanzas, etc.
Sus proyectos fueron revisados en una primera etapa por docentes de su universidad o instituto, luego por autoridades de su región y finalmente por un jurado formado por autoridades de ministerios ligados al emprendimiento. Para explicar estos conceptos, la Fundación Romero desarrolló el portal educativo www.aula.mass.pe y la página de noticias para emprendedores www.mass.pe.

SOBRE LA FUNDACIÓN ROMERO
A través del concurso “Para Quitarse el Sombrero”, la Fundación Romero busca desarrollar capacidades empresariales en los jóvenes de todo el país y motivarlos a buscar oportunidades de crecimiento y superación personal.

¿Por qué Para Quitarse el Sombrero?
La Fundación Romero denominó el concurso de emprendimiento juvenil Para Quitarse el Sombrero, en honor al primer emprendimiento del fundador del Grupo Romero, Don Calixto Romero  Hernández, quien hace 125 años llegó a Catacaos, Piura, para emprender un negocio de venta de sombreros de paja toquilla. Con el tiempo y mucho esfuerzo y dedicación, los negocios de Don Calixto fueron evolucionando hacia el sector agrícola e industrial, financiero, entre otros, y cuatro generaciones después se constituyen en el principal conglomerado empresarial del Perú con una importante proyección global.

Jóvenes de La Libertad logran segundo lugar en concurso “Para Quitarse el Sombrero”‏ Jóvenes de La Libertad logran segundo lugar en concurso “Para Quitarse el Sombrero”‏ Reviewed by Trujillo Peru on octubre 30, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.