Municipalidad de Trujillo pagó más de 100 mil soles por materiales que no recibió

Trujillo.  La Municipalidad  Provincial de Trujillo canceló más de 100 mil soles por material para el asfaltado de algunas vías, las cuales –aparentemente- nunca recibió. La denuncia fue formulada por el regidor Edward Berrocal Gamarra, quien detalló que la entidad edil canceló 116 mil 187 nuevos soles a un proveedor, que no ingresó el material al almacén de la comuna, el cual iba a permitir mejorar el estado de las pistas en la ciudad.

El representante del Partido Aprista Peruano (PAP) basó su denuncia en dos informes emitidos por el responsable y jefe del almacén general de la propia comuna, quienes en sendas comunicaciones dieron a conocer que los cuatro mil m3 que hormigón de base ‘jamás ingresaron a los almacenes’, por lo que no se dio conformidad a la pecosa N° 729-2013, ‘pero igual se le terminó cancelado por el material no ingresado’, detalló.

“Esto evidencia un fraude, pues se hizo el cobro de materiales que no ingresaron, tal como lo demuestran los informes. Parecer que en la municipalidad hay cobros sistemáticos irregulares. Habrá que investigar a profundidad porque esto es un grave delito” refirió.

Los informes

Según el concejal, la compra del material se dio gracias a la adjudicación directa 10-2012- de la subgerencia de obras, la misma que buscaba mejorar  la Av. América Sur, en nuestro distritito. Fue la empresa Representaciones C & A Contratistas, quien  terminó ganando la buena pro para la entrega de materiales, estipulándose un cronograma para ello. La primera entrega se dio en los primeros días de marzo de este año, en donde los proveedores debieron hacer llegar dos tipos de materiales, uno de ellos  para la base y otro para la sub base del asfalto,  todo por un monto de 215 mil 404 nuevos soles.

Fue a través del informe N° 309-2013-MPT/GAF-SGA-AG, dirigido a la subgerente de abastecimiento, Giuliana Tirado García, en donde  el responsable del almacén general de la MPT, José Campos Campos, dio a conocer que la entrega del material por parte de Representaciones C & A Contratistas, no se hizo en su totalidad. En el informe, emitido el pasado 19 de junio, se detalla que esta situación conllevó a no dar la conformidad a la pecosa N° 729-2013, por 215 mil 4004 nuevos soles.

“Se  verifica que a la fecha 13 de junio del 2013, no se ha recepcionado material granular para base por una cantidad de 4003 m3 y un monto de 116 mil 187 nuevo soles. Solo se ha recepcionado material granular sub base 3153 m3 y que por ello no puede dar conformidad por el material detallado en la pecosa”, se lee en el informe.

“Lo que llama la atención es que la compra de los materiales, por 215 mil 404  nuevos soles, fueron canceladas el 22 de marzo cuando el mismos responsable del almacén general ya había informado que no se había recepcionado parte del material. Aquí hay algo que se tiene que investigar”, refirió Berrocal. LaIndustria.com
Municipalidad de Trujillo pagó más de 100 mil soles por materiales que no recibió Municipalidad de Trujillo pagó más de 100 mil soles por materiales que no recibió Reviewed by Trujillo Perú on octubre 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.