Otuzco: Miles de fieles celebraron 70 años de coronación de ´La mamita´

Miles de fieles participaron de la “Festividad del Recuerdo”, celebración que conmemora los 70 años de la coronación canónica de la inmaculada Virgen de la Puerta, patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Mundial.

La celebración inició el sábado con una serie de actividades oficiales, mientras que el domingo, día central, se inició con la quema de 21 camaretazos y, por la tarde, delegaciones de devotos, acompañados del ritmo de los “negritos” y su tradicional danza, salieron en procesión  por las principales calles de la ciudad.

Hoy, Día de la Veneración, la sagrada imagen de “La Mamita” es subida a su atrio en presencia de sus fieles que le agradecen innumerables milagros de sanación. Hay que indicar que para esta festividad, llegaron a Otuzco miles de devotos de las ciudades de Lima, Chimbote, Chiclayo, Piura, entre otras, además de provenientes del extranjero.
Otuzco: Miles de fieles celebraron 70 años de coronación de ´La mamita´ Otuzco: Miles de fieles celebraron 70 años de coronación de ´La mamita´ Reviewed by Trujillo Peru on octubre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.