Personal del Inpe debe ser investigado por presunta complicidad

El coronel (r) de la Policía Nacional, Elidio Espinoza Quispe, señaló que resulta muy sospechoso que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que acompañaba al director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, durante el atentado; no haya reaccionado de manera instintiva para intentar detener al autor de los disparos.

“Es muy raro que en ese ambiente donde hubo personal de la institución a la cual perteneció el fallecido no reaccionen; cuando el ser humano por instinto, ante un hecho de esa magnitud, reacciona de otra forma. Da la impresión que hubo conformismo”, puntualizó dejando entrever que algunos custodios estarían coludidos con los asesinos.

Agregó que esto sienta un precedente negativo para las autoridades y una ofensa para el trabajo que realizaba el fallecido jefe del penal El Milagro. “Es un mensaje claro para que no se ponga orden en ese centro penitenciario”.

Sobre la llegada de 100 efectivos policiales a Trujillo expresó que es necesario que se aproveche su presencia, pero lamentó que siempre se espere que ocurra algo para recién actuar contra estas bandas delictivas. RPP
Personal del Inpe debe ser investigado por presunta complicidad Personal del Inpe debe ser investigado por presunta complicidad Reviewed by Trujillo Peru on octubre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.