Promueven actividad física en Huanchaco

Con el propósito de promover las actividades físicas en espacios públicos, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Huanchaco inauguro la Ciclo Vía denominada “Muévete Huanchaco”.

Una delegación encabezada por la alcaldesa, Dilia Mestanza Rengifo, los regidores y personal administrativo trotaron a los largo de la vía que será utilizada por 10 domingos hasta el 29 de diciembre para realizar actividades físicas, culturales y educativas, que fomentan la convivencia humana.

La primera ciclo vía se desarrolla en la Av. Juan Velasco Alvarado del centro poblado El Milagro, en el trayecto de las calles Buenos Aires y Sinchi Roca, pasando por la Plaza de Armas.

La actividad también busca promover la conciencia ciudadana, el cuidado del ambiente, la educación en la salud y la participación de todas las instituciones públicas y privadas de la localidad.

Así como generar un entorno saludable donde se incrementé las horas de actividad física y recreativa de la población en módulos implementados para cada etapa de la vida.

Para esta actividad se implementó módulos de actividades físicas en gestantes con ejercicios de psicoprofilaxis, actividades para fortalecer el desarrollo psicomotor de los niños, tareas para fortalecer el crecimiento de los adolescentes, en jóvenes los ejercicios se dirigen a consolidar su capacidad aeróbica, en adultos mayores dirigido a fortalecer el sistema locomotor y una alimentación saludable en adultos.

Las disciplinas deportivas que se promueven son futbol, vóleibol, karate, ajedrez, futbol tenis, juegos de entretenimiento como salto de soga, kiwi, huevo con cuchara, encostalados, trompo, mundo y carretilla.

Participan instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales de base, personas de la tercera edad, discapacitados, ONGs, Policía Nacional del Perú, juntas de seguridad ciudadana, instituciones deportivas y culturales de la localidad.

La municipalidad ha encontrado  en la Ciclovía Recreativa un programa efectivo y poco costoso para promover el deporte, la salud, el desarrollo económico local y la cohesión social en la comunidad.

Promueven actividad física en Huanchaco Promueven actividad física en Huanchaco Reviewed by Trujillo Perú on octubre 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.