Promueven crianza de camarones extintos en río Moche

Para evitar que la especie de camarón que antes había en el río Moche se extinga por completo, un poblador del distrito de Moche (La Libertad) empezó a promover la crianza de este crustáceo y espera se propale en toda su localidad.

Jonny Rodríguez es el que impulsa este proyecto para mantener la especie del camarón de río cryphiops caementarius. Él manifestó que tuvo que viajar hasta Arequipa para conseguirlos y a ahora en su vivienda los ha empezado a criar.

Además, espera propiciar su crianza en todo el distrito de Moche a fin de que no se pierda esta especie que, incluso, aparece retratada en algunos huacos de la cultura Moche pero que, lamentablemente, por la contaminación del río ha desaparecido.

Con esta acción no solo quiere recuperar una especie desaparecida si no también que sea una oportunidad de negocio para la población del lugar que puede construir sus piscigranjas y a partir de eso exportar este producto que es muy rentable.
Promueven crianza de camarones extintos en río Moche Promueven crianza de camarones extintos en río Moche Reviewed by Trujillo Peru on octubre 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.