Salaverry: Proceso de concesión de dragado se iniciaría en 40 días

Trujillo. En unos 40 días se iniciaría el proceso de concurso público para la concesión de los trabajos de dragado para desarenar el puerto de Salaverry,  y así garantizar la operatividad del terminal marítimo.

Así lo anunció el director general de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Luis Qwistgaard Suárez, quien refirió que el trabajo de desarenado es de suma urgencia.
"En unos 40 días debe haber una propuesta. Ese es el tiempo administrativo porque de todas maneras es un trabajo que hay que hacerlo con celeridad", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que dependerá del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) aprobar el presupuesto que requiera este trabajo de dragado.
Tras remarcar que el trabajo es urgente, sostuvo que las instituciones involucradas como la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), ya tienen todos los elementos de juicio para acelerar las gestiones que sean necesarias para iniciar el dragado.
Explicó que el objetivo del MTC es lograr que el puerto de Salaverry recupere el estándar internacional para la actividad portuaria. "Nosotros estamos tratando de recuperar el perfil de diseño".
En esa línea, Qwistgaard reveló que en los próximos días se realizará un estudio integral sobre el puerto de Salaverry a fin de determinar las inversiones que sean necesarias para que el arenamiento sea controlado, al igual que en todas las playas del Perú.
"A mediados de noviembre vamos a hacer un concurso y en un año de estudios se va a determinar cuál va a ser el nivel de trabajo que tenemos que hacer en este puerto y conservar las playas de Salaverry, Buenos Aires y Huanchaco", precisó. LaIndustria
Salaverry: Proceso de concesión de dragado se iniciaría en 40 días Salaverry: Proceso de concesión de dragado se iniciaría en 40 días Reviewed by Trujillo Perú on octubre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.