Sánchez Carrión: Advierten medidas de protesta por cortes de energía

El presidente del Frente de Defensa y de los Intereses de la provincia de Sánchez Carrión, Víctor Espinoza Ríos, denunció ante Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) los continuos cortes de fluido eléctrico que afectan a la población de esta provincia liberteña desde hace una semana.

Esta mañana, el dirigente sostuvo una reunión con el jefe de Osinergmin en Trujillo en donde se le dijo que, tras solicitarle un informe a Hidrandina, se conoció que los problemas con el servicio se deben a caídas de árboles que se producen cerca de postes de alta tensión, rayos y descargas eléctricas, así como a cometas que se enredan en los cables.

Ante este tipo de justificaciones, el dirigente advirtió que de no encontrar pronta solución, los pobladores realizarán marchas de protestas o un plantón frente al local de Hidrandina, en Huamachuco.

Sin embargo, se conoció que otra de las explicaciones brindadas por la empresa suministradora de energía eléctrica es que al no contar con una estación eléctrica que abastezca a toda la provincia, Sánchez Carrión depende de la central de Cajabamba (Cajamarca) la cual, actualmente, presenta los problemas. RPP
Sánchez Carrión: Advierten medidas de protesta por cortes de energía Sánchez Carrión: Advierten medidas de protesta por cortes de energía Reviewed by Trujillo Perú on octubre 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.