Trujillo: Cae pared de colegio Seminario San Carlos y San Marcelo

Una de las paredes de adobe del colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, ubicado en la cuadra 2 del jirón Gamarra y con más de 300 años de fundación, en pleno Centro Histórico de la ciudad, colapsó esta mañana sin dejar víctimas que lamentar.

El perímetro de este centro estaba cerrado ya que en su interior se realizaban obras de remodelación y ampliación que el Ministerio de Cultura aprobó por el avanzado deterioro en su infraestructura.

De inmediato, las autoridades de Defensa Civil cercaron la zona y la constructora empezó a retirar los escombros con maquinaria pesada.

Sin embargo la directora de Cultura de la región La Libertad, Teresita Bravo, ordenó que se retiren estos restos de forma manual ya que referida infraestructura fue declarado como "Colegio Histórico de Perú" por el Ministerio de Educación y evitar que siga colapsando.

Cabe recordar que el 24 de octubre del año 2001, el histórico claustro se llenó de tragedia, luego que cuatro de sus estudiantes fallecieron tras desplomarse sobre ellos parte del techo del aula en la que se encontraban.

Este 4 de noviembre el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo cumple su 388° aniversario.
Trujillo: Cae pared de colegio Seminario San Carlos y San Marcelo Trujillo: Cae pared de colegio Seminario San Carlos y San Marcelo Reviewed by Trujillo Perú on octubre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.