10 de noviembre abren baipás

El domingo 10 de noviembre se abre el pase por Intercambio Vial de las Avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche, indicó el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Víctor Hugo del Carpio Sedano.

“Ahora, debido al cierre de algunas vías que estamos haciendo por el cambio de sentido de tránsito,  venimos experimentando una ligera congestión, sin embargo, una vez que se abra el Intecambio Vial, se optimizarán los tiempos de circulación”, precisó el funcionario edil

Según indicó, el 25% de los vehículos que circulan por el By Pass  de Mansiche, tienen como destino el centro histórico de Trujillo, por lo que para su funcionamiento fue indispensable hacer el cambio del sentido de las calles Diego de Almagro y Orbegoso.

“Desde ayer y hasta el 10 del presente mes, seguiremos con las pruebas, sobre todo de los equipos semafóricos. En lo que concierne a labores de orientación a los conductores y al ciudadanos en general, vamos a continuar por lo menos 2 o 3 meses después de la puesta en funcionamiento del Intercambio Vial”, añadió.

La Municipalidad ha destinado a 25 inspectores municipales en la mañana y 25 en la tarde, con la finalidad de orientar a los conductores y peatones, pese que su trabajo solo se limita a fiscalizar. Del Carpio, recalcó sin embargo que se requiere mayor apoyo de la Policía de Tránsito para aplicar sanciones severas a quienes incumplan las normas.

“El apoyo policial en el tránsito aún es insuficiente, estamos coordinando con el comandante Wilson Villalobos, -jefe de la División de Tránsito de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol)– el control más eficiente en las zonas rígidas”, enfatizó.

Los vehículos que siguen ocupando las zonas rígidas del centro histórico, que interrumpen la normal circulación y generan congestión vehicular, tendrían las horas contadas. Para ello se viene coordinando el uso de grúas, para remolcar a las unidades de quienes pese a recibir alguna multa se niegan a mover sus unidades. SATELITE
10 de noviembre abren baipás 10 de noviembre abren baipás Reviewed by Trujillo Peru on noviembre 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.