9 meses de prisión para Tía Vero

El Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dictó 9 meses de prisión preventiva para Verónica María Moro Jacinto (33), “Tía Vero”, presuntamente, por estar implicada en el crimen del Director del Penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano. Esta tarde se girará papeleta para su internamiento en el penal a fin de que continúen con las investigaciones y se concluya con el caso, dictándose las penas a todos los responsables.

La medida fue dictada esta mañana en la audiencia que se inició a las 8. El Juez tras escuchar los alegatos de los defensores así como del Fiscal, declaró procedente el pedido del Representante del Ministerio Público que pedía los 9 meses de prisión preventiva para la “Tía Vero”.

Los argumentos del Fiscal se basaron, fundamentalmente, en el testimonio de dos policías del Destacamento de Seguridad del Penal El Milagro que estuvieron en el lugar del crimen en los cruciales momentos que éste ocurrió.

Uno de ellos dijo que Verónica María Moro Jacinto (33), ingresó dos veces al restaurante y que la segunda vez, antes de salir, les dijo a ellos que su jefe, el Mayor Ortega, jefe de Seguridad Penal, los estaba llamando.

El representante del Ministerio Público dijo que este, según él, era un pretexto para sacarlos del restaurante, esto es, de la escena del crimen y facilitar el accionar de los sicarios.

El Fiscal también tuvo en cuenta el testimonio de otro trabajador del Inpe, de apellido Barco Amay, quien dijo que cuando iba a su cuarto, vio a la “Tía Vero” bastante nerviosa y que estaba a unos 30 metros de la puerta del restaurante.

El magistrado dijo en su intervención que estos testimonios eran indicios más que suficientes para concluir que Verónica María Moro Jacinto (33), tenía algo que ver en este crimen y que por ello pedía los 9 meses de prisión preventiva para continuar con las investigaciones y dar con el resto de responsables de ese horrendo homicidio.

“La Tía Vero”, a través de su abogado defensor, dijo que ella aceptaba haber estado en el restaurante y alrededores porque siempre iba allí y que en esta ocasión había ido a ese local a pedir que le preparen una fuente de sudado para su pareja sentimental José Antonio Grosso Ángeles “Coche Grosso”, que estaba preso y de quien se dice que sería el autor intelectual del homicidio.

Asimismo, a través de su abogado negó estar implicada en los hechos que acabaron con la vida del Director del Penal.
Casi al término de la audiencia, su abogado apeló del fallo emitido por el Juez por no estar de acuerdo con el mismo. Satelite
9 meses de prisión para Tía Vero 9 meses de prisión para Tía Vero Reviewed by Trujillo Peru on noviembre 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.