Aprueban declarar a Santiago de Chuco como Capital de la Poesía

El Congreso de la República aprobó por unanimidad y sin debate el proyecto de ley que propone declarar a Capital de la Poesía en el Perú, a la ciudad andina de Santiago de Chuco, en La Libertad, tierra natal del insigne poeta César Abraham Vallejo Mendoza.

Con ello se busca destacar la figura del autor de Trilce y Los heraldos negros, entre otras importantes obras; así como promover el turismo hacia la zona. La iniciativa legislativa recibió 73 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones.

Cabe recordar que la vivienda del poeta universal, ubicada en plena ciudad andina, fue convertida en Casa Museo, con el fin de exponer la vida y obra de este importante vate peruano.

En esta casa, cuya remodelación fue realizada por el gobierno local con financiamiento de la empresa minera Barrick, se realizan todas las actividades culturales de la provincia.
Aprueban declarar a Santiago de Chuco como Capital de la Poesía Aprueban declarar a Santiago de Chuco como Capital de la Poesía Reviewed by Trujillo Peru on noviembre 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.