Exreo movilizó a sicario que mató a director de la cárcel

UNO MÁS
Una persona más implicada en el asesinato de Jorge Izquierdo Quijano, el director de la cárcel ultimado de un balazo al interior del restaurante “Puerto Escondido”, en El Milagro, fue arrestada ayer por la Policía en Miramar, Alto Moche. Se trata de Alfredo Jesús Valdivieso Malqui (26), a quien se le acusa de haber movilizado al sicario que le disparó al funcionario aquella tarde funesta.

El arresto se produjo a las 4:30 p.m. en la avenida San José. Al hacérsele el registro personal, se le halló en posesión de un revolver calibre 38 de fabricación casera, además de una libreta donde había anotado los números de José Antonio Grosso Ángeles, ‘Coche Grosso’, autor intelectual del homicidio, y de Verónica María Moro Jacinto, la mujer encargada de contratar al autor del disparo.

Una vez reducido, Valdivieso Malqui fue conducido al Departamento de Investigación Criminal Norte, en La Esperanza, donde aún permanece bajo custodia. De este individuo se supo también que posee un amplio historial delictivo.

Ha purgado condena en El Milagro, por lo que no es ningún extraño para el personal del INPE; salió de la cárcel el 2011, y durante su estadía en ese centro penitenciario, coincidió con ‘Coche Grosso’, quien está ahí desde el 2006, cuando lo encerraron por robarle su dinero a dos personas que habían efectuado retiros de una conocida agencia bancaria.

A TODA PRISA
Entonces, resumiendo, el 25 de octubre pasado, día de los hechos, Alfredo Jesús Valdivieso Malqui, al volante de su auto, llevó al sicario Santos Valdiviezo Rodríguez, ‘Pichanguita’,  al restaurante donde Jorge Izquierdo Quijano, de 60 años, compartía un almuerzo con unos 11 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario.

Se cree que dentro del vehículo se encontraba también la ‘Tía Vero’, cuya misión, además de contratar a ‘Pichanguita’, incluía el señalarle al matón la ubicación exacta del funcionario.

Al llegar al lugar, Valdivieso Malqui se estacionó a unos metros de la puerta. Entonces ‘Tía Vero’ entró y habló con dos agentes, a quienes les habría dicho que alguien los buscaba en la calle. Luego hizo una señal que solo ‘Pichanguita’ conocía. Este individuo entró momentos después que ella. Aquel gesto selló el destino de Izquierdo Quijano.

‘Pichanguita’, arma en mano, se le acercó al acercó al desafortunado director y le metió un solo balazo en el rostro, a la altura de la mandíbula.

FATAL DESENLACE
Tras halar del gatillo, ‘Pichanguita’ volvió a la calle y abordó el auto de Valdivieso Malqui para escapar. Izquierdo, en tanto, corrió a la cocina para ponerse a buen recaudo, pero, herido y sangrando, moriría durante el trayecto al Regional.

Para cuando los médicos de ese nosocomio lo atendieron, se limitaron a decir que había llegado cadáver. Desde entonces la Policía ha trabajado para resolver el caso, y tal parece que las diligencias están en su fase final.

Por ahora se ha arrestado a dos de los implicados: Valdivieso Malqui y Verónica Moro. El único que falta es quien jaló del gatillo, es decir, a ‘Pichanguita’. El Ministerio del Interior ha informado que la captura de este individuo es solo cuestión de horas.

En cuanto al autor intelectual, se sabe que es José Antonio Grosso Ángeles, ‘Coche Grosso’, actualmente preso en El Milagro.

Desde su encierro en el “Hueco”, celda a donde son enviados los reclusos que incurren en faltas, Grosso Ángeles planeó matar a Izquierdo en venganza porque este lo castigó al encontrarle un celular, con el que presumiblemente extorsionaba a comerciantes y empresarios. Satelite
Exreo movilizó a sicario que mató a director de la cárcel Exreo movilizó a sicario que mató a director de la cárcel Reviewed by Trujillo Perú on noviembre 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.