Huamachuco: Conmemoran 104 años del natalicio de Ciro Alegría

Un día como hoy, hace 104 años, nació Ciro Alegría Bazán en el caserío Quilca, distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) por lo cual escolares y ciudadanos de este lugar le rindieron un merecido homenaje.

La celebración del natalicio de este recordado representante de la narrativa indigenista peruana estuvo a cargo de la institución educativa “Francisco Pinillos Montoya” de Huamachuco, la cual que realizó pasacalles, el concurso televisivo “¿Cuánto sabes de Ciro Alegría?”, noche de talentos y una ceremonia especial realizada esta mañana en la que se destacó el aporte del escritor a la cultura liberteña y peruana.

El homenaje más destacado fue la escenificación de las tres obras cumbres del autor, como son “El Mundo es Ancho y Ajeno”, “La Serpiente de Oro” y “Los perros hambrientos” a cargo de los estudiantes de nivel primario y secundario.

Ciro Alegría nació en el año 1909 y murió a los 58 años en Chaclacayo (Lima). Su vivienda de la antigua hacienda Quilca ha sido restaurada, sin embargo se encuentra cerrada al público, sin embargo, Huamachuco cuenta con una plaza en su honor. RPP
Huamachuco: Conmemoran 104 años del natalicio de Ciro Alegría Huamachuco: Conmemoran 104 años del natalicio de Ciro Alegría Reviewed by Trujillo Peru on noviembre 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.